Real Sociedad – Barcelona: Que Anoeta se les siga dando mal

La Real Sociedad recibe el domingo a partir de las 20:45 en Anoeta a, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Pese a ello, también se puede decir que es el equipo de la 1ª división al que peor se le da visitar San Sebastián. El club catalán lleva 6 temporadas sin llevarse los 3 puntos de Donostia y su técnico, Luis Enrique, jamás ha vencido como técnico visitando a los donostiarras.

Decía Raynald Denoueix, ex entrenador txuriurdin, que cuanto más dura una racha, más cerca está de acabar. Pero antes del choque sólo se puede ser optimista si comparas el gran momento en el que se encuentran los de Eusebio con el estado en el que estaba el equipo en las últimas visitas culés. Por su parte el Barça jugará tras hacerlo en Glasgow el pasado miércoles, y lo hará con su tridente ofensivo disponible, algo con lo que no pudo contar la pasada campaña ya que Luis Suárez estaba sancionado.

La Real llega al encuentro con una racha de 4 victorias consecutivas. Los aficionados están memorizándose ya un once tipo en el que todos los jugadores están rindiendo a un gran nivel y que a buen seguro, salvo contratiempo de última hora, será el que se mida al Barcelona. La semana ha transcurrido tranquila, sin sustos y con la alegría del alta médica de Agirretxe, quien ya sabe lo que es marcarle al Barça y que puede regresar a una convocatoria después de muchos meses.

Por su parte, el Barça viene de vencer 0-2 ante el Celtic en su enfrentamiento de Champions. Un encuentro que sirvió para comprobar, si no estaba comprobado ya, que con Leo Messi en el campo las cosas van mucho mejor para los de Luis Enrique. El argentino estará en Anoeta para tratar de ayudar a que los culés no repitan el tropiezo que tuvieron la semana pasada ante el Málaga en el Camp Nou. También regresará al once Jordi Alba, quien hace dos temporadas fue el autor del autogol que permitió a la Real llevarse los tres puntos.

En el apartado de bajas, los locales tienen tres seguras. Las de Markel Bergara, Rubén Pardo y Jon Gaztañaga, mientras que recuperan después de muchos meses a Imanol Agirretxe. Por parte culé también hay dos bajas, las de Iniesta y Umtiti. Por sanción no hay ningún jugador que se pierda el partido, pero si Neymar ve una amarilla se perderá el decisivo encuentro de la semana que viene ante el Real Madrid.

Un encuentro apasionante, en el que a buen seguro va a haber buen fútbol y que será un duelo de rachas. El Barça tratará de romper su maldición en Anoeta, mientras que los guipuzcoanos buscarán su quinta victoria consecutiva y pelearán porque Anoeta siga siendo un campo gafe tanto para el club catalán como para Luis Enrique.

Posibles alineaciones 

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal, Willian José

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Luis Suarez, Messi

También te podría gustar...