Real Sociedad – Aberdeen: Anoeta abre el telón de la temporada

Llegó el momento. La Real Sociedad abre el telón de la temporada para los otros 18 en la tercera ronda previa de la Europa League. Los de Arrasate, que deberán afrontar la eliminatoria sin un Carlos Vela que sigue diezmado por su fascitis plantar, reciben hoy a un Aberdeen que llega algo más rodado.

Mientras que los escoceses ya han jugado partidos oficiales, habiendo superado al Groningen en la anterior ronda, la erreala apenas ha jugado cuatro partidos de preparación. Granero, fichado a última hora, ha podido finalmente entrar en la convocatoria, aunque el primer once que pueda sacar Arrasate es una incógnita. Se han quedado fuera de la misma por decisión técnica jugadores como Carlos Martínez, Dani Estrada, Yuri o Seferovic, además de un Ifrán que sigue a la espera de resolver su futuro. Llama la atención que entre los elegidos para el partido de hoy, solo figuren dos laterales.

Se espera que hoy debute oficialmente Finnbogason, el goleador islandés, que ya ha dio muestras de su calidad en el stage por Holanda. A parte de eso, parece segura la presencia en el once inicial de Zubikarai, a la espera de que Rulli se incorpore a la dinámica del equipo. El mayor reto de la Real será igualar de inicio la intensidad de un rival ya en ritmo de competición, y ver como se adapta el equipo sin Vela ni Griezmann sobre el verde.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo, Elustondo, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Canales, Xabi Prieto, Chory; Finnbogason

Aberdeen: Langfield; Anderson, Reynolds, Logran, Considine; Jack, Flood, Robson, Mc Ginn; Hayes y Rooney

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...