Real Sociedad 4 – 0 Rosenborg BK: La Real es un vendaval

Volvió la Real a Europa después de aquella fatídica noche en Krasnodar el 28 de agosto de 2014, donde los txuri-urdin perdían por 3-0 el último partido antes de entrar en la fase de grupos. 3 años después, Anoeta se vistió de gala. Y menuda fiesta se montó. Los de Eusebio golearon de manera abrumadora al equipo noruego, que a los 10 minutos ya quería que se acabase el partido.

Comenzó fuerte la Real. Empezó con las líneas muy arriba y el Rosenborg esperaba muy atrás. Tan atrás, que no conseguía pasar de su campo. Zurutuza la buscó primero, pero Hansen lo evitó. Con la siguiente no pudo. La Real sacó un córner en corto e Illarramendi disparó desde lejos. El portero noruego paró el balón, pero lo dejó suelto. Allí apareció Diego Llorente, que se está destapando como defensa goleador en el partido y medio que lleva como txuri-urdin.

Pero ahí no iba a quedar la cosa. Dos minutos después salía el equipo donostiarra a la contra, y Xabi Prieto, con la magia habitual, la puso perfecta a la cabeza de Zurutuza, que no perdonó. Era el minuto 11 y Anoeta ya era una auténtica fiesta. La Real se gustaba, tocaba y robaba cada balón que perdía. El dominio era aplastante y el Rosenborg recibía golpes y no sabía por dónde le venían.

Así transcurrió la primera parte. El conjunto donostiarra combinaba ataques en estáticos con jugadas rápidas, balones horizontales con balones verticales, jugaba por dentro, por fuera. Una exhibición en toda la regla, vaya. Cuando el partido parecía que llegaba al descanso, Vela tiró de clase. Puso un balón a la espalda para Xabi Prieto y el centro de este lo remató contra su propia portería Skjeivik. Tampoco importaba mucho, porque Willian José estaba preparado para marcar su tercer gol esta temporada. De hecho, se cabreó con el defensa por quitarle el gol. Tiene hambre de gol el brasileño, que hoy hizo un gran partido, pero no pudo perforar la portería.

La afición txuri-urdin disfrutó con su equipo / Foto vía @RealSociedad

La afición txuri-urdin disfrutó con su equipo / Foto vía @RealSociedad

Segunda parte pensando en el domingo

Tras el descanso, la Real relajó el partido. Tenía el botín que quería, y un partido crucial el domingo. Aún así, el equipo txuri-urdin tuvo muchas ocasiones para marcar más goles. Primero fue Willian José, que en un mano a mano la mandó arriba. Dos minutos después, Juanmi, que acababa de sustituir a Xabi Prieto, mandó a un lado una vaselina en otro mano a mano, tras un pase fantástico de Willian José. Estuvo muy activo el malagueño desde su entrada.

Hasta Rulli tuvo su minuto de gloria con una mano espectacular a disparo de Adegbenro. El delantero del Rosenborg se fue en velocidad de Odriozola para recibir un pase a la espalda de la defensa, pero su disparo lo envió a córner el argentino. Como si se hubiera cabreado, el equipo donostiarra se revolucionó. Dos veces tuvo que emplearse a fondo Hansen para evitar el gol, pero a la tercera no pudo. Córner tras un paradón a Canales. ¿Adivinan qué pasó? Diego Llorente apareció imponente en el área pequeña para marcar su tercer gol en apenas 100 minutos con la camiseta txuri-urdin. Y ya van unos cuantos a balón parado de la Real.

Adegbenro tuvo tiempo para una más, pero la echó fuera antes de marcharse sustituído y cabreado. La defensa de los vascos, en especial Odriozola y Vela, secaron al delantero, que al igual que sus compañeros no tuvo su noche. Acabó así el partido. Goleada de escándalo de los donostiarrras para seguir en la cresta de la ola. Lleva 14 goles en 4 partidos, o lo que es lo mismo, más de 3 goles por partido. Una bestialidad. Colíder en Liga, colíder en Europa, y un equipo que empieza a ilusionar muchísimo.

Ficha técnica:

Real Sociedad (4): Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Zubeldia), Xabi Prieto (Juanmi), Carlos Vela, Willian José (Bautista) y Sergio Canales.

Rosenborg BK (0): Hansen; Hedenstad, Reginiussen, Skjeivik, Meling; Jensen, Trondsen, Konradsen(Lundemo); Adegbenro (Jevtovic), Bendtner y De Lanlay (Helland).

Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Amonestó a Meling (min. 73) y Reginiussen (min.90) por parte del Rosenborg.

Goles: 1-0 Diego Llorente (min. 9). 2-0 Zurutuza (min. 11). 3-0 Skjeivik (PP) (min. 41). 4-0 Diego Llorente (min. 78).

También te podría gustar...