Real Sociedad 3 – 2 Valencia CF: Volvió la Real y volvió a perder el Valencia

Victoria de la Real Sociedad sobre el Valencia por 3-2 en Anoeta. Un doblete de Willian José y la sentencia de Juanmi en el descuento noquearon a un Valencia contemplativo que a pesar de todo salió derrotado por la mínima. Los locales recuperaron su mejor versión después de la derrota en A Coruña para ganar a su rival.

No pareció surtir efecto en el equipo che el toque de atención de su técnico, Cesare Prandelli, puesto que en el minuto tres, Xabi Prieto peinaba un corner para que William José estableciera el primero del partido y el de su cuenta particular. El delantero llegaba con suma facilitar a remachar ese balón peinado por su compalero ante la pasividad defensiva del rival.

Tratarían de reaccionar posteriormente los valencianistas con una buena internada de Montoya que la defensa despejaría a corner. Pero nuevamente, tras un lanzamiento desde la esquina, el balón lo volvía a rematar Willian José para hacer el segundo tras un gran centro de Carlos Vela. Esta vez si tuvo algo de oposición por parte de un Parejo que no pudo impedir el remate. Corría el minuto 20 y los locales ya gozaban de una buena ventaja.

Con este segundo gol empezaron los locales a tener una mayor fluidez en el juego ante un Valencia tocado. Los de Eusebio recuperaron ese juego combinativo y vertical que les ha llevado a configurarse como una de las revelaciones de esta Liga. Ante la debacle que todavía se podía cernir sobre su equipo, Prandelli optó por sustituir a Fede Cartabia y dar entrada a Santi Mina antes del descanso para tratar de hacer reaccionar a los suyos.

No le salió nada mal la jugada al técnico transalpino puesto que en la primera jugada del gallego, este fue derribado en su internada al área rival. Íñigo Martínez derribaba al jugador valencianista de forma clara y esta circunstancia la aprovecharia Parejo para recortar distancias al transformar la pena máxima. De tal forma se llegaba al descanso.

Con la reanudación la Real siguió a pesar de todo con el dominio del juego sin que le crearan demasiados problemas. Juanmi entraba en sustitución de un lesionado pero ovacionado Willian José. Y sería precisamente el primero en rematar fuera un cabezazo que se marchó por poco y que volvía a evidenciar los problemas en la defensa che.

Con esa inercia, llegaría una de las pifias del partido: Santos cometía un inocente penalti sobre Vela en la esquina del área al tocar con la pierna izquierda el tobillo del delantero cuando este ya le había fintado. Afortunadamente para el Valencia, Alves volvió a detener una pena máxima, esta vez al propio Carlos Vela.

Ya en los últimos minutos, se le complicarían de nuevo las cosas al conjunto visitante puesto que Cancelo veía la segunda amarilla y acabó expulsado del encuentro. Fue en una de las jugadas siguientes cuando Vela ponía con el exterior un gran centro que Juanmi remataba cruzándosela a Alves para establecer el tercero. Lejos de calmarse el partido, en la siguiente jugada, Bakali se internaba en el área tras una contra para establecer el 3-2 definitivo con algo de fortuna.

Tras ello el árbitro pitó el final con el que la Real se coloca en Champions a falta de el encuentro del lunes. Por su parte el Valencia puede pasar las navidades en zona de descenso.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarra, Prieto, Zurutuza (Granero); Oyarzábal (Canales), Carlos Vela, Willian José (Juanmi).

Valencia: Alves; Montoya, Abdennour, Santos, Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Carlos Soler), Medrán; Cartabia (Santi Mina), Munir (Bakkali), Rodrigo.

Goles: 1-0 Willian José (2′), 2-0 William José (24′), 2-1 Parejo (p.p 36′), 3-1 Juanmi (91′), 3-2 Bakkali (93′).

Árbitro: Estrada Fernández, Comité Territorial Catalán. Amonestó a R.Navas, Illaramendi y Vela (Real Sociedad) y a Bakkali, Montoya, Parejo, Abdennour y Cacelo (Roja: doble amarilla).

Anoeta. Jornada 15 de la temporada 2016/17 de la Liga Santander.

 

También te podría gustar...