Real Sociedad 3 – 1 Sevilla FC: Victoria balsámica frente a un rival en crisis en la despedida de Carlos Vela

El central de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el encuentro ante el Sevilla FC. Foto vía SevillaFC.es

El central de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, en el encuentro ante el Sevilla FC. Foto vía SevillaFC.es

La Real Sociedad se despide de 2017 acercándose a las plazas europeas después de vencer en Anoeta por 3-1 al Sevilla FC. Los de Berizzo fueron inferiores a su rival, que aprovechó los errores defensivos de la zaga de Nervión para llevarse los tres puntos. Una victoria que se culminó con la despedida de Carlos Vela en el cuadro ‘txuri-urdin’, y que anotó el último de los tres goles para los de Eusebio Sacristán.

El partido se inició con dominio del equipo blanquiazul, que gozaba de muchas ocasiones para adelantarse ante los de Berizzo, muy estáticos en sus líneas. El primer jugador que lo intentó fue Asier Illarramendi, que buscó sorprender a David Soria con un disparo desde fuera del área que despejó el guardameta sevillista. Los de Eusebio seguían llegando mucho desde las bandas, con Januzaj o Canales, jugadores que fueron claves en la victoria. El conjunto vasco logró adelantarse en el marcador con un centro de córner de Illarramendi que cabeceó dentro del área el central Íñigo Martínez y batir a la retaguardia sevillista.

Los hispalenses no se acercaron durante media hora al campo rival, cayendo en fuera de juego en algunas jugadas. El atacante rojiblanco Ben Yedder tuvo la primera oportunidad del Sevilla FC, después de aprovechar una asistencia de Sarabia y su disparo fue detenido por Rulli. La Real se sintió cómoda en el campo, y con el paso de los minutos mantenían el orden de sus líneas sin sufrir ninguna presión del adversario. Antes del descanso, los de Berizzo igualaron la contienda con una jugada iniciada por Krohn-Dehli, que metió un cambio de orientación para Ben Yedder. El francés recortaría a dos defensas dentro del área para poner las tablas en el luminoso.

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, celebrando el tercer y último gol de su equipo ante el Sevilla FC. Foto vía @RealSociedad.

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, celebrando el tercer y último gol de su equipo ante el Sevilla FC. Foto vía @RealSociedad.

En la segunda parte, el Sevilla FC salió con más presión, con el objetivo de realizar una nueva remontada en esta Liga. El conjunto de Nervión se acercó gracias a un centro de Ganso que recibió Banega y cuyo disparo del argentino fue evitado por Rulli. Los locales sufrieron un contratiempo ya que Januzaj se retiró con molestias después de sufrir una falta de Corchia, siendo sustituido por Oyarzabal.

Cuando mejor jugaban los sevillistas, la Real Sociedad sentenció el encuentro con un disparo de Zubeldía desde el centro del área para batir a David Soria. El canterano ‘txuri-urdin’ aprovechó un pase de Oyarzabal tras ingresar en el terreno de juego en sustitución de Zurutuza. En los últimos minutos, el mexicano Carlos Vela jugó sus últimos minutos como jugador de la Real Sociedad, antes de poner rumbo a Estados Unidos para jugar con Los Ángeles FC. El atacante finalizó la goleada después de recibir una asistencia de Íñigo Martínez para disparar dentro del área y culminar una despedida soñada por el jugador.

Ficha Técnica:

Real Sociedad: Rulli; Íñigo Martínez, Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Llorente; Illarramendi, Xabi Prieto,  Zurutuza (Igor Zubeldia, minuto 75), Canales (Carlos Vela, minuto 77), Adnan Januzaj (Oyarzabal, minuto 59) y William José.

Sevilla FC: David Soria; Corchia (Nolito, miunto 81), Geis, Kjaer, Escudero; Banega, Krohn-Dehli (Luis Muriel, minuto 81), Pizarro, Ganso, Sarabia; Ganso (Franco Vázquez, minuto 63) y Ben Yedder.

Goles: 1-0. Íñigo Martínez. M. 17. 1-1. Ben Yedder. M. 45. 2-1. Igor Zubeldia. M. 76. 3-1. Carlos Vela. M. 90.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario. Cartulinas amarillas al local Raúl Navas y a los visitantes Kjaer, Corchia, Pizarro y Ben Yedder.

También te podría gustar...