Real Sociedad 3 – 1 SD Eibar: Los donostiarras se acercan a Europa

foto vía diariovasco.com

foto vía diariovasco.com

El primer derbi guipuzcoano de la temporada se queda en casa. La Real Sociedad se impuso a un Eibar que si bien en los primeros minutos comenzó fuerte y con ganas de guerra, se vio superado por los txuriurdines en gran parte del encuentro. La victoria impulsa a los de Eusebio, quienes venían de perder en Getafe y se acercan a los puestos de Europa League, mientras que hunde a los armeros en la clasificación y los deja a solo 2 puntos del descenso.

El encuentro venía marcado por las bajas visitantes. Mientras Eusebio pudo alinear a su once de gala después de muchas semanas, Mendilibar contaba con numerosas bajas especialmente en el centro del campo. Pese a ello, sorprendieron los visitantes con una presión alta en los primeros minutos y alguna llegada.

Pero una vez sacudida la presión, los donostiarras desarbolaron a los azulgranas y antes de la media hora ya contaban con una buena ventaja gracias a los goles de Willian José y de Januzaj. El belga, un peligro para los eibarreses durante todo el partido, se estrenó así con la camiseta txuriurdin. Pudo caer algún tanto más local antes del descanso, al que se llegó con la diferencia de dos goles.

No había vuelto la gente a sus asientos tras el bocadillo cuando Oyarzabal, el mejor hombre de los realistas las últimas semanas, se plantó solo ante Dmitrovic y lo batió por bajo.  Si el entretiempo normalmente sirve para corregir cosas, a Mendilibar se le fue todo al traste ya que no había pasado ni un minuto. El 3-0 parecía el jaque mate definitivo al partido. Desde entonces las ocasiones llegaron con cuentagotas, una parada de Rulli a Enrich y un cabezazo de Iñigo Martínez fue lo más destacado antes del buen gol armero, obra de Jordán.

De ahí hasta el final lo único destacable fue un tiro que se marchó fuera de Canales, quien había sustituido poco antes a Oyarzabal. Así finalizó un encuentro marcado por la lluvia y el mal tiempo, que recordó a los partidos que se disputaban en Atotxa con la diferencia de que el césped de Anoeta aguantó a las mil maravillas y el del antiguo campo de Egia hubiese sido un auténtico barrizal.

El parón venidero servirá a ambos equipos para preparar sus próximos encuentros. Los de San Sebastián visitarán al Girona, un rival en alza. Por su parte, el Eibar recibirá al Betis, equipo que cuenta ahora mismo con los mismos puntos que la Real Sociedad y que cuenta con estadísticas muy parecidas, ya que marca muchos goles pero también los encaja.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal (Canales, min.86), Januzaj (Vela, min.74) y Willian José

Eibar: Dmitrovic; Capa, Gálvez, Lombán (Bebé, min.57), Arbilla, José Ángel; Inui, Rivera, Jordán (Charles, min.85); Enrich y Kike (Sarriegi, min.60)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a los visitantes Lombán (min.24), Arbilla (min.67) y Sarriegi (min.80)

Goles: Min.12: Willian José, min.28: Januzaj, min.46: Oyarzabal

También te podría gustar...