Real Sociedad 3 – 1 Racing de Santander: una diluida Real permite al Racing salir vivo de Anoeta

En la crónica del partido ante el Getafe escribía que la Liga le había recordado a la Real que no se podía dormir durante los partidos ya que abandonar los encuentros antes de tiempo podía costarle un punto, o hasta los tres, como le sucedió en suelo madrileño el domingo. Pues bien, lo mismo se puede decir de la Copa. Esta vez ha sido un cuarto de hora sin tensión, sin garra y atemorizado por un miedo irracional lo que puede conllevar al equipo donostiarra a perder una eliminatoria de 180 minutos ante un equipo de segunda B. Quizás no suceda, pero lo que está claro es que la Real tendrá que ir el jueves a Santander a finalizar una eliminatoria aún abierta tras el 3-1 con el que acabó el partido de Anoeta. Pudo no ser así pero los de Arrasate se durmieron en los últimos minutos y permitieron al Racing lograr sus objetivo: marcar y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.

Y eso que parecía que ésta se iba a decidir pronto debido al gol, en el 4′, de Mikel González. El de Arrasate aprovechaba un centro perfecto de Vela en un córner para adelantar a su equipo. La pizarra de Arrasate en las jugadas a balón parado volvía a dar sus frutos, como en otros partidos de esta temporada. El duelo se encontraba totalmente controlado por los locales, que llegaban fácil a la portería defendida por Mario aunque no lograban aumentar su ventaja. Ni un desafortunado Seferovic, ni un luchador, como casi siempre, «Chori» Castro podían batir al meta cántabro. Tuvo que acercarse al área visitante el goleador Mikel para poner el 2-0 en el marcador. Un inteligente cambio de sentido de Vela permitió al «Chori» dar un pase de la muerte al corazón del área y por donde pasaba el central para hacer su segundo de la noche. Primer doblete del de Arrasate como txuri urdin.

La felicidad era total en las gradas y pudo llegar a éxtasis si el árbitro no se equivoca al anular un gol legalde Vela tras un saque de córner. Con ésta equivocación, el mexicano ha visto como le quitaban dos goles en los últimos cinco días. Alguien tendrá que dar explicaciones por esto. Así se llegó al descanso con un 2-0 en el marcador y la sensación de que la eliminatoria acabaría en Anoeta. Tras la reanudación, el Racing se fue a por el gol y se hizo con la posesión del esférico, llegando al área local pero sin crear peligro. La Real mientras esperaba que una contra le permitiera hacer el tercero. La tuvo el equipo donostiarra en las botas de Seferovic, sin suerte durante toda la noche. y en las de Ros, pero tuvo que ser Carlos Vela quien batiera a Mario.

Centro desde la izquierda del «Chori», Xabi Prieto se lleva a los dos centrales racinguistas y el mexicano, solo en el área, machaca con su zurda. 3-0 minuto 61, eliminatoria cerrada y felicidad en Anoeta que se estrenaba en los Cuartos de final de la Copa. Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido la Real, los cambios le descentraron. La salida de Carlos Vela y del capitán Xabi Prieto dieron el mensaje a los jugadores de que el partido había finalizado, y estos obedecieron las órdenes que venían desde el banquillo. Así, de repente, los txuri urdin fueron incapaces de unir dos pases seguidos y el moribundo Racing vio la puerta por donde engancharse a la eliminatoria. Y esta llegó en el minuto 81 en la cabeza de Koné.

El delantero aprovechó un despiste de Íñigo Martinez en la marca para cabecear un buen centro desde la izquierda. Un gol que destapó los mejores momentos de los visitantes, que pudieron marcar más goles si hubieran acertado en las diferentes ocasiones que tuvieron hasta el final del encuentro. Arrasate, avergonzado en su banquillo, vio como durante un cuarto de hora, un equipo de dos categorías menos embotelló a su equipo en casa. Un club como la Real no puede permitir este desconcierto en ninguna competición, aunque no es la primera vez que le sucede. Al final, felicidad racinguista por el marcador y alivio donostiarra por los últimos minutos. El desenlace, dentro de siete días en los Nuevos Campos del Sardinero, un mítico campo de Primera que ahora acoge partidos de 2ªB.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *