Real Sociedad 3 – 0 FK Vardar: Trámite cumplido con nota

La Real Sociedad hizo los deberes en Anoeta y sumó 3 puntos que le permitirán jugarse la primera plaza del grupo con el Zenit. El Vardar ofreció mejor cara que en el partido de la primera vuelta pero volvió a pagar caras las facilidades defensivas concedidas. Los de Eusebio supieron amasar el partido sin arriesgar y acabaron plasmando su superioridad con goles de Juanmi, De la Bella y Bautista.

El cuadro macedonio saltó al verde con la tarea de mejorar la imagen ofrecida en Skopje, y en los primeros minutos incluso dieron tímidos pasos adelante en la presión. Un simple espejismo. Oyarzabal con un remate alto y una buena jugada individual que acabó en un disparo desviado de Zurutuza devolvió a los de Janevski a la realidad. El Vardar se metió en su área y no salió hasta el minuto 45. La Real se sentía muy cómoda, moviendo el balón con paciencia y probando a Gacevski en varias ocasiones.

La primera ocasión clara la tuvo Raúl Navas al obligar al guardameta visitante a intervenir en un remate de córner. Al siguiente saque de esquina fue Willian José quien remató alto. Los macedonios eran unos amigos a balón parado y por ahí abrió el marcador Juanmi, cabeceando un centro desde la esquina de Canales sin tener ni que saltar, poniendo el cuero en la base del palo. El partido no cambió en absoluto, con una Real que recuperaba el esférico una y otra vez en campo rival ante la inocencia de un rival poco contundente.

El conjunto donostiarra tuvo el segundo poco antes del descanso tras un error grosero de un central visitante, que trató de dejar el balón de cabeza a si guardameta y lo que hizo fue regalárselo a Willian José. El brasileño la dejó atrás para que el disparo a bocajarro de Juanmi encontráse el muslo de Gacevski. Los disparos se sucedían y la sensación era que tocar la red de nuevo era cuestión de tiempo, sin embargo en una jugada aislada en el tiempo de descuento Markovic hizo el primer disparo del Vardar obligando a Rulli a intervenir.

El guión tras el paso por los vestuarios fue más de lo mismo, con un cuadro macedonio aguantando el resultado esperando que algún error de los locales le diese la opción de volver a acercarse a los dominios del meta argentino de la Real. Mientras tanto los de Eusebio seguían martilleando a la zaga del Vardar sin prisa pero sin pausa, y Willian José probó sin puntería desde lejos al principio del segundo tiempo. El monólogo realista encontró el premio del gol en el 68′ gracias a la conexión entre los dos laterales. Gorosabel la puso al segundo palo y De la Bella, con una volea preciosa, batió por arriba a Gacevski.

El Vardar dio un paso adelante y el choque empezó a romperse. Januzaj a punto estuvo de hacer el tercero nada más salir al terreno de juego en sustitución de Oyarzabal. El suplente que sí vio puerta fue Jon Bautista, aprovechando una pillería se Canales al sacar rápido una falta para marcar cruzado con la zurda en el mano a mano. Los minutos finales sirvieron para que Januzaj se luciese con varias acciones individuales de mérito que no tuvieron el premio del gol pero sí el de la ovación de Anoeta.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Gorosabel, R. Navas, Íñigo, De la Bella; Zurutuza (Illarramendi, 45′), Canales, Zubeldia; Juanmi, W. José (Bautista, 62′) y Oyarzabal (Januzaj, 70′)

Vardar: Gacevski; Hambartsumyan, Grncarov, Novak, Glisic (Velkoski, 64′); Markovic (Musliu, 64′), Nikolov; Jigauri, Felipe, Barseghyan (Blazevski, 75′); e Ytalo

Goles: 1-0, Juanmi (31′). 2-0, De la Bella (69′). 3-0, Bautista (81′).

Árbitro: Robert Schorgenhofer (Austria). Amonestó a Hambartsumyan (42′).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...