Real Sociedad 2 – 4 FC Barcelona: La gasolina duró 45 minutos

foto vía diariovasco.com

foto vía diariovasco.com

En el partido que cerraba la jornada liguera del domingo, el Barcelona se ha llevado los 3 puntos de Anoeta, el campo que peor se le daba de toda la competición, tras remontar un 2-0 a una Real a la que la gasolina le duró 45 minutos. Una primera parte igualada sirvió para que los locales se fuesen por delante al descanso, pero en la segunda no hubo color. Con este resultado, los de Eusebio siguen de capa caída y pierden más posiciones en la tabla, mientras que los de Valverde dan otro gran paso en la búsqueda del título.

El choque comenzó con las espadas por todo lo alto, con ambos equipos intentando hacerse con el mando del encuentro. Messi era el primero que inquitaba la portería Real, pero el primero que la perforó fue Willian José gracias a un buen cabezazo en plancha cuando aún corría el minuto 11. A partir de ahí el Barça dejó de sentirse cómodo y era la Real quien recuperaba rápido la pelota y combinaba bien el juego. Fruto de ello llegó una ocasión de Canales y el gol de Juanmi, quien volvía a ser titular, gracias a un gran pase del cántabro. 2-0 a los 34 minutos de juego. Parecía que otra vez iba a ser Anoeta quien viera caer al Barça.

Pero apareció un hombre que esta temporada está demostrando meter mucho gol. No es Suárez, no es Messi, es Paulinho, quien llegando desde atrás acortó distancias en el marcador a los 5 minutos. Así se llegaba al descanso. La segunda parte prometía mucho, pero los únicos que aparecieron, por desgracia para el cuadro local, fueron los entrenados por el Txigurri Valverde.

Al poco de comenzar, Luis Suárez, ponía las tablas en el marcador con un toque de auténtico crack. Lo difícil por parte del cuadro culé estaba hecho. Habían remontado un partido que se les había puesto cuesta arriba. Entró entonces el partido en unos minutos en los que la Real no se parecía en nada a la del primer acto. El Barça había subido un punto la intensidad y los de Eusebio apenas llegaba al área defendida por Ter Stegen. Por si fuera poco Zurutuza cayó lesionado. La tragedia estaba a punto de caramelo. Y así fue.

A 20 minutos del final del encuentro los txuriurdines hincaron la rodilla. Rulli envió un balón al círculo central muy comprometido, Vermaelen se anticipó y Suárez se encontró solo delante de Rulli. El charrúa no perdonó y completó la remontada. Eusebio intentó buscar velocidad y desequilibrio dando entrada a Januzaj, pero su equipo estaba fundido. 6 minutos llevaba el belga en el campo cuando Messi decidió acabar el partido con un magistral lanzamiento de falta en el que Rulli hizo la estatua ante la desesperación de una grada que acabó silbándole.

El Barcelona, líder sin discusión, actuó como tal en Anoeta y se afianza aún más en el liderato. La Real por su parte sigue de capa caída y cae hasta el puesto 15 en la clasificación, teniendo las plazas europeas y el descenso a la misma distancia.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Llorente, Kevin; Illarra, Zurutuza (Zubeldia, min.55), Prieto (Januzaj, min.78); Juanmi (Oyarzabal, min.59), Canales, Willian José

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Dembelé, min.64); André Gomes (Digné, min.79), Luis Suárez (Denis Suárez, min.89), Messi

Árbitro: González González. Amonestó a Illarramendi, Oyarzabal, Sergi Roberto y Piqué.

Goles: 1-0: Willian J., min.11. 2-0: Juanmi, min.34. 2-1: Paulinho, min.39. 2-2: Suárez, min.50. 2-3: Suárez, min.71. 2-4: Messi, min.85.

Asistencia: 23.277 espectadores.

También te podría gustar...