Real Sociedad 2 – 2 Rayo Vallecano: Willian José neutraliza la remontada rayista

Oyarzábal trata de zafarse de la defensa rayista. Foto vía Real Sociedad.

La Real Sociedad consiguió salvar los muebles y empatar en casa ante el Rayo Vallecano. Los madrileños, después de dar la vuelta al marcador, no pudieron conservar el resultado ante el mayor empuje mostrado por los locales en el segundo tiempo, materializado por Willian José en el 78′.

El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos bandos, pero la Real Sociedad encontró de forma rápida el gol. Sangalli puso un buen balón al espacio para que corriera Bautista ante la desprevenida defensa rayista y finalizase de forma espléndida. Los visitantes trataron de reponerse a través de buenas circulaciones en la medular, pero otra vez se volvió a topar con su torpeza defensiva. Jon Bautista gozó de una buena ocasión para encarrilar el partido, sin embargo Alberto desechó su disparo con una buena parada. Con el equipo local más replegado, el Rayo encontró profundidad por su banda izquierda (Álex Moreno-Bebé). De esta forma, llegó el tanto de Advíncula tras el fallo incomprensible de Rulli. El arquero argentino está dejando muchas dudas en el inicio liguero, cometiendo errores de bulto y perjudicando a su equipo. La afición empieza a cuestionar seriamente su titularidad. Acto seguido, Bebé en una buena maniobra logra forzar el penalti que logró transformar Trejo. Los txuriurdin, debido al resultado adverso necesitaban la llegada del descanso.

El segundo tiempo comenzó y la Real decidió que era hora de mostrarle otra cara el partido. Se sumó al ataque con mayor determinación y aportó una mejor presión que hizo dudar a la zaga vallecana. Bautista realizaba buenos movimientos de ruptura y Oyarzábal se asociaba con la medular. Garitano dio entrada a los pesos pesados: Illarra, Willian José y Zurutuza. Los dos primeros gozaron de mayor impacto, pues el canterano realista supo hacer de brújula en el mediocampo y el brasileño revolucionó el ataque. El delantero resulta indispensable en el esquema del equipo. Su aportación es inmensa en el frente ofensivo, tanto a la hora de apoyar, aguantar la pelota y abrir a banda como cargando el área y esperar el centro. De tal modo, el atacante cabeceó a puerta ante la floja marca de Gálvez y consiguió su gol. Sin duda, le echaban de menos por San Sebastián. Los locales querían más y pudieron pagarlo caro, pues dejaban descubierta su espalda con facilidad; de hecho, Kakuta obligó a Rulli a hacer valer su puesto de portero. El encuentro finalizó con empate y reparto de puntos para las dos escuadras.

La Real Sociedad muestra mejores sensaciones en su juego a la vez que recupera jugadores fundamentales como Willian José. Por su parte, el Rayo Vallecano sigue compitiendo bien fuera de casa consiguiendo un valioso punto en un campo difícil a pesar de haber remontado en el marcador. Ambos conjuntos buscarán dar una alegría a su afición y conseguir la primera victoria en sus respectivos campos ante Valencia y Espanyol en la siguiente jornada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Zubeldia (Illarramendi, 61′), Merino, Pardo (William José, 63′); Sangalli (Zurutuza, 78′), Oyarzabal; y Bautista.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Medrán (Imbula, 65′); Kakuta, Trejo, Bebé (Embarba, 71′); y De Tomás (Alex Alegría, 76′).

Goles: 1-0 Min.5 Bautista. 1-1 Min. 31 Advíncula. 1-2 Min. 36 Trejo, de penalti. 2-2 Min. 78 William José.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Zubeldia (15′), Advíncula (61′), Kakuta (62′), Héctor Moreno (76′), Merino (81′), Zaldua (89′) y Trejo (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander 2018-19 que enfrenta a Real Sociedad y Rayo Vallecano en el estadio de Anoeta ante 21.000 espectadores.

También te podría gustar...