Real Sociedad 1 – 0 RC Celta: La Real se aferra a Europa y frena la racha de victorias olívica

Victoria de la Real Sociedad ante un Celta con un equipo plagado de futbolistas menos habituales. Los vigueses plantaron cara y anularon a los donostiarras en la primera mitad. Tras el descanso, vendaval guipuzcoano y tanto de Juanmi, que permite a los locales sumar los tres puntos.

Dos de los equipos de moda esta temporada se medían las caras en Anoeta, en un encuentro liguero entre compromisos coperos y que servía para dar por concluida la primera vuelta. El fútbol estaba servido entre dos clubes que aspiran a clasificarse para Europa la próxima temporada y que suponía un duelo de rivales directos.

La Real supo superar las dudas de la primera mitad, en la que un Celta plagado de suplentes, anuló la zona de creación txuri urdin, asfixiando la salida de la pelota y planeando una dura batalla en la medular, en la que Berizzo instauró marcas individuales, con Pape Cheikh convirtiéndose en una sombra para Canales. Eusebio apostó por susu hombres más habituales, a pesar de su compromiso copero en el Camp Nou.

Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos en lo que lo más reseñable fue un remate alto de la Real Sociedad en un centro desde la banda y una jugada combinativa entre Rossi y Pione Sisto, en la que el danés no acertó a batir a Rulli. El Celta anuló a la Real durante la primera mitad, impidiendo el peligro y buscando las suyas en jugadas combinativas.

Tras el paso de vestuarios, los locales dieron un paso adelante, se quitaron la presión y comenzaron a asediar la meta rival. Vela avisaba con un remate que detenía Sergio Álvarez, salvando a los suyos. Canales era el autor de la asistencia. El cántabro fue de lo mejor en la segunda mitad, junto a Oyarzabal, que revolucionó el choque. Poco después, nueva asistencia del mediocentro y remate de Yuri desviado. Inquietaban los de Eusebio, mientras cedían terreno los olívico.

Canales se erigió como el creador de juego y rompió definitivamente el marcaje al hombre de Pape. Por sus botas pasaron la gran parte de pases que crearon ocasiones de gol, como un pase para Carlos Vela, que desde la frontal la pegaba rozando la meta viguesa. Eusebio dio entrada a Oyarzabal y el extremo termino de revolucionar el encuentro. Juanmi pasaba a ocupar la punta de ataque y Willian José se retiraba a vestuarios.

Los locales seguían arrinconando a su rival en el área, que pagaba el paso de los minutos y la reacción no llegaba. Sergio Álvarez salvaba a los suyos en una mano a un pase de la muerte de Canales, que Juanmi esperaba para enviar al fondo de la red. El ariete dispondría de otra buena ocasión a pase de Oyarzabal, pero su disparo se iba desviado.

Y como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Juanmi lograba su objetivo al rematar un centro de Canales tras un saque de esquina. Los donostiarras se ponían por delante merecidamente y el marcador ya no se movería. Berizzo se lo jugó todo a una última carta con Guidetti, Aspas y Rossi en ataque. El sueco dispuso de dos buenas ocasiones, desbaratadas por Rulli, una de ellas tras una buena espuela.

El partido tocó a su fin y la Real Sociedad se apuntala en Europa y distancia a un rival directo. El Celta afronta ahora el reto de eliminar al Madrid de la Copa, tras la victoria cosechada en el Bernabéu. Los txuri urdin, a por la machada en el Camp Nou. Los gallegos ven frenada su racha de seis victorias consecutivas y 5 de 5 en 2016.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo, Raúl Navas, Yuri; Granero, Canales (Gaztañaga, 80’), Zurutuza; Vela (Xabi Prieto 71’), Willian (Oyarzabal, 61’) y Juanmi.

RC Celta: Sergio; Roncoglia, Fontàs, Sergi Gómez, Planas; Señé (Guidetti, 73’), Pape Cheikh, Tucu Hernández; Sisto (Iago Aspas, 82’), Rossi y Jozabed (Radoja, 67’).

Estadio de Anoeta

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Carles Planas (27’), Rossi (79’) por parte del Celta y Yuri (66’), Juanmi (86’) por parte de la Real Sociedad

Goles: 1-0, Juanmi (72’).

También te podría gustar...