Real Sociedad 0 – 2 Atlético de Madrid: Morata permite a los colchoneros seguir soñando por la Liga

Morata remata en lo que supuso el segundo gol | Foto: clubatleticodemadrid.com

Un doblete de Morata hizo posible que los tres puntos se los llevara el Atlético de Madrid. Imanol Alguacil sufre su primera derrota como entrenador de la Real Sociedad desde que cogiera el cargo en el mes de diciembre.

La Real Sociedad arrancaba mejor el encuentro con un buen tiro de Oyarzabal, pero todo un mero espejismo, ya que el Atlético de Madrid iba a mandar durante el resto de la primera parte. Un fallo de entendimiento entre la defensa vasca y Rulli casi provoca el primero para los rojiblancos, ya que Morata no pudo engatillar el balón que había quedado suelto.

Lo siguiente sería un buen centro a media altura de Koke que Morata remata aunque su golpeo finalmente es repelido por Rulli con una buena parada. Tras esto, el ariete español no volvería a avisar más. Llegando a la media hora de partido, Lemar pone un pone un buen córner, que Godín peina y Morata mete la cabeza para mandar el balón al fondo. El jugador rojiblanco se había salido con la suya y había puesto al Atlético por delante.

Dos minutos después, de nuevo Morata asestaría un nuevo golpe. Falta desde la parte izquierda que pone de manera perfecta Koke para que, una vez más, el espigado delantero colchonero remate el balón para dentro. Duro golpe para la Real Sociedad.

En lo que restaba de la primera parte los txuriurdines quisieron sacar el orgullo, pero este no pudo salir a flote producto de la intensidad del plantel rojiblanco, que controló muy bien la posesión del cuero hasta que el colegiado decidió decretar el descanso.

La segunda parte iba a tener un carácter totalmente opuesto al de la primera. La Real Sociedad se tomó más en serio el encuentro y decidió ir a por el empate. Sandro, el más activo de los blanquiazules, lo intentó con dos tiros desde lejos que se fueron arriba de la portería.

Una acción que marcaría el devenir del segundo tiempo iba a ser la expulsión de Koke, su segunda como jugador del Atlético. El madrileño hacía una entrada absurda y recibía la roja. El equipo de la capital se veía en la obligación de achicar agua por culpa de quedarse en inferioridad.La Real Sociedad aprovechaba la superioridad para llegar más al área pero se topaba una y otra vez con la defensa rojiblanca, en concreto con Giménez y Godín que realizaron un partido mayúsculo.

Oblak haría la parada del encuentro, evitando así mayores problemas. Buen centro que remata con un buen giro de cuello Mikel Merino, pero se topa con el meta esloveno que hace una espectacular parada, lo que produjo que la afición txuriurdin se llevara las manos a la cabeza, ya que veían el balón dentro. Pese a los constantes achaques de la Real, el balón no conseguía llegar a la puerta de Oblak. Ya en el tiempo añadido, Sandro estuvo a punto de hacer el gol del honor, pero su tiro se iba rozando el poste.

Los tres puntos volaban a Madrid, lo que significa que el Atlético de Madrid sigue a 7 puntos del Barcelona, actual líder, y de paso le mete 5 al Real Madrid que marcha tercero. Por su parte, la Real Sociedad ve como pierde por primera vez desde que Imanol Alguacil tomara los mandos del conjunto vasco en el mes de diciembre.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente. Raúl Navas, Theo Hernández; Zubeldia (Rubén Pardo 75′), Zurutuza (Juanmi 68′); Oyarzabal, Mikel Merino, Sandro; Willian José (Jon Bautista 27′).

Entrenador: Imanol Alguacil.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís (Arias 46′); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas 58′); Morata (Correa 71′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Morata 30′. 0-2 Morata 33′.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Mostró amarilla a Zaldua de la Real Sociedad y a Rodrigo y Godín del At. Madrid. Enseñó roja a Koke por doble amarilla.

Estadio: Anoeta (26. 004 espectadores).

También te podría gustar...