Real Madrid – Real Sociedad: Buen momento para asaltar el Bernabéu

El cuadro txuri urdin debe dejar atrás cuanto antes la eliminación copera, y puede hacerlo a lo grande. Los pupilos de Eusebio Sacristán tienen una oportunidad de oro para ratificarse como el equipo revelación de la temporada, ya que el Real Madrid llega con dudas.

El equipo de Zidane encara el duelo tras caer en la Copa del Rey contra un gran Celta. En Liga también ha pegado algún traspié en los últimos tiempos, contra el Sevilla, en el Pizjuán. Por si fuese poco, el conjunto blanco llega con numerosas bajas, sobre todo en la defensa. Sus dos laterales titulares, Carvajal y Marcelo, están lesionados. Pepe anda renqueante y pensando en el dinero chino y Coentrao es una incógnita. Varane está disponible tras superar unas molestias que le aparecieron el martes. Aun así, Zidane tendrá que improvisar una zaga de circunstancias, situación deberían aprovechar los donostiarras. Además tampoco estarán ni Modric ni James. El canterano Achraf Hakimi es la principal novedad.

En la Real Sociedad, en el apartado de bajas, Eusebio no podrá contar con su lateral izquierdo titular, Yuri Berchiche. El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó las medidas cautelares y, finalmente, Yuri cumplirá un partido de sanción contra los merengues. El teórico lateral suplente, Héctor Hernández, se ha quedado fuera de la lista. El que sí va convocado a Madrid es el canterano Kevin Rodrigues, y se posiciona como primer candidato para cubrir el puesto de Yuri. Odriozola también está citado, aunque Zaldua apunta a la titularidad en el lateral derecho. El eje de la zaga estaría compuesta por Iñigo Martínez y Navas.

Vuelve al once Illaramendi tras perderse por sanción el partido contra el Celta. Vuelve a la que fue su casa y tendrá la oportunidad de demostrar lo que realmente vale. En los demás puestos podría haber alguna rotación. Hombres como Granero, Canales o Juanmi podrían descargar de minutos a los más habituales. Carlos Martínez, Markel Bergara y Agirretxe son baja médica.

Las estadísticas reflejan lo difícil que es sacar algún punto del feudo madridista. Los donostiarras han jugado un total de 69 partidos ligueros en el campo del equipo blanco, con un bagaje de 3 victorias, 16 empates y 50 derrotas. La hazaña será complicada, pero es buen momento para poner el Santiago Bernabéu patas arriba.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovaciv; Lucas, Benzema, Cristiano Ronaldo

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela Willian José, Oyarzabal

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...