Real Betis 0 – 0 Real Sociedad: Empate que no sabe a nada

foto vía diariovasco.com

Betis y Real Sociedad, dos de los equipos más goleadores y goleados de la liga y que en la ida empataron a 4, volvieron a quedar ayer en tablas, en un partido con ocasiones para ambos conjuntos, pero en el que los porteros estuvieron más acertados que los delanteros. Especialmente destacable el caso de Moyá en la portería txuriurdin, ya que había realizado solo un entrenamiento con sus compañeros y ayer, además de debutar, fue uno de los mejores, sino el mejor sobre el césped del Benito Villamarín. El reparto de puntos no sirve a ninguno de los dos conjuntos para seguir con sus aspiraciones.

El choque comenzó con una Real que se acercaba con más peligro a las inmediaciones del área bética. Canales era el jugador más activo y suyas fueron las primeras acciones de peligro. En el minuto 14 llegó el primer aviso con una doble ocasión de Juanmi y Oyarzabal, y no fue hasta el minuto 22 cuando Fabián probaba por primera vez a Moyá.  A partir de entonces el duelo estuvo muy igualado hasta que Tello, ya en el minuto 37, obligó de nuevo a intervenir al portero txuriurdin, quien desbarató un uno contra uno en la ocasión más peligrosa del primer tiempo y puede que del partido.  Un cabezazo dos minutos después de Héctor Moreno y un balón al que no llego Zurutuza por poco fueron las últimas oportunidades de un primer acto entretenido y con chispa.

Si el choque había comenzado con una Real Sociedad más peligrosa, en la segunda fue todo lo contrario. Tello, quien ya había avisado al final de los primeros 45 minutos, dispuso de dos ocasiones, obligando al nuevo portero txuriurdin a intervenir. Junior tuvo otras dos claras pero sus disparos se marcharon un poco desviados. La Real se mostró más apática, más cansada, algo que Setién intentó aprovechar dando entrada a Joaquín y Rubén Castro por Sergio León y Boudebouz.

El campo seguía inclinado hacia el área txuriurdin, que no lograba hilvanar acción alguna ni llegar con claridad al área contraria. No fue hasta el minuto 78 cuando Odriozola, el mayor peligro ofensivo de los de Eusebio durante esta temporada, se quedó sólo ante Adán, quien logró desviar milagrosamente su disparo y enviarlo a corner. Fue la mejor intervención del guardameta bético. Januzaj también lo intentó en el minuto 81, pero ni él ni ningún jugador logró inaugurar el marcador hasta el final.

Un punto que no le sirve a ninguno. Los de Setién pierden la séptima plaza en favor del Eibar y afrontan el fin de semana una salida difícil al campo del Valencia, mientras lo de Eusebio siguen sin transmitir buenas sensaciones y caen un puesto en la tabla clasificatoria. Las plazas europeas les quedan ya muy lejos, a 11 puntos, mientras el descenso está a 10.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adan; Bartra, Mandi; Francis, Javi García, Fabián, Durmisi, Boudebouz (Joaquín, min.68); Sergio León (Rubén Castro, min.68), Tello (Camarasa, min.83)

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Guridi, min.66), Zubeldia; Juanmi (Januzaj, min.73), Oyarzabal (Bautista, min.92), Canales

Árbitro: Amontestó a Marc Bartra (min.56) y a Sergio León (min.36)

También te podría gustar...