RCD Espanyol – Real Sociedad: Último tren a Europa

espanyol - real
Foto vía elpais.com

El Espanyol recibe a las 12:00, en el RCDE Stadium, a una Real Sociedad que como los locales buscan un último tren para engancharse a la pelea por la séptima plaza. Los pericos ocupan el decimoquinto lugar y suman 32 puntos. Los de Eusebio, con 33 unidades, son decimosegundos. De momento, y a la espera del partido del Villarreal, la séptima plaza la marcan los de Castellón con 41 puntos. Lejos por el momento, más sueño que realidad. Aunque por algo hay que luchar.

Los de Quique, abonados al empate, enlazan seis partidos sin perder, pero solo un triunfo entre ellos. Por eso buscaran romper esa dinámica y conseguir otros 3 puntos, como frente al Real Madrid, en el último partido de locales. Tanto el cuerpo técnico como los propios futbolistas son críticos con la temporada del equipo. «Estamos por debajo de nuestras posibilidades» comentaba Víctor Sánchez en rueda de prensa. Los blanquiazules, aferrados a un fútbol de contragolpe, se muestran letales frente a los equipos punteros del campeonato pero inofensivos cuando deben llevar el peso del partido ante rivales de menor entidad. Por eso en busca de una nueva dinámica que les permita dominar más los partidos, «debemos dominar más los partidos y no vivir siempre a la contra» señalaba el técnico espanyolista. Complicado será sin Sergi Darder, ya que el centrocampista causa baja por sanción. Carlos «La Roca» Sánchez será el dueño del centro del campo. El colombiano ha pasado una semana complicado por la pérdida de Astori, ex compañero en Florencia. Él que seguro será baja, tras su grave golpe ante el Levante, será el portero Diego López. En su lugar regresará a la portería Pau López, meta de garantías aunque en el punto de mira de la afición tras su negativa a renovar con los pericos. El peso del ataque caerá sobre un siempre inspirado Gerard Moreno y Leo Baptistao como acompañante.

Los de Eusebio, en una temporada con sensaciones dispares, recuperaban ante el Alavés la senda de la victoria tras la eliminación europea. Ahora, buscaran reencontrase con la victoria lejos de Anoeta, y es que la Real no gana fuera desde la jornada ocho en Mendizorroza. Una vuelta entera. «Afrontamos el partido del domingo con mucha ilusión, con la idea de dar continuidad a las sensaciones y el juego de los últimos partidos, con la idea de que hagamos las cosas bien y merezcamos una victoria fuera de casa, que hace mucho que no la conseguimos» comentaba Eusebio. Para ello recupera hombres importantes como Willian José, su máximo artillero. El técnico, que aseguraba que tendrá minutos, no quiso aclarar si como titular o en el segundo tiempo. La Real, de la mano de un Canales que atraviesa su mejor momento como Txuri urdin, buscará ser protagonista e imponer su fútbol en Barcelona para acercarse al objetivo. «Son importantes los próximos tres puntos, es muy importante este partido y, si seguimos en esta línea, podría llegar algo positivo. Si ganamos cada partido, podemos conseguir algún objetivo, pero os dejo a vosotros las cuentas» añadía Eusebio.

En cuanto a la convocatoria, son baja en los locales Diego López, Sergio García y Dídac Vilà por lesión mientras que Darder es baja por sanción. En los vascos son baja Carlos, Gero, Xabi y Guridi y regresan a la lista Willian José y Aguirretxe. Todo listo en la que podría ser la última bala europea.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau, David López, Duarte, Marc Navarro, Aaron, Carlos Sánchez, Victor Sánchez, Jurado, Piatti, Baptistao, Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moya, Hector Moreno, Llorente, Odriozola, De la Bella, Zubeldia, Illarramendi, Canales, Oyarzabal, Juanmi, Willian José.

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Mateu Lahoz.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...