Las txuri urdin se descomponen en la final

No pudo ser. El FC Barcelona se alza con la primera edición de la Supercopa de España, a pesar de no haber ganado ningún título durante el pasado curso. Las actuales campeonas de la Copa de la Reina se mostraron desconocidas en defensa, al ser superadas una y otra vez por la potente fase ofensiva de las culés.

La afición erreala dio un ejemplo en la dura derrota, ya que permanecieron animando a su equipo durante los 90 minutos, incluso uniéndose a la fiesta del fútbol femenino en el Helmántico. Un estadio que vio un acto de protesta por parte de las futbolistas de los dos equipos, que consensuaron un parón de 30 segundos para dejar claro que su paciencia se esta acabando respecto al Convenio Colectivo. La grada también supo señalar a uno de los culpables en el que todo el proceso se alargue, como entienden que es Luis Rubiales.

Vendaval azulgrana durante una primera mitad donde solo hubo un equipo en el césped. El muro txuri urdin mostró grietas enormes, quizás debido al cansancio acumulado de esta semana. El rival de hoy, sin duda el mejor preparado físicamente de toda la historia del fútbol femenino en nuestro país, exigía no solo estar al 100%, sino algo más. Y no fue así desde los primeros minutos. El Barça pisaba una y otra vez el área de las de Arconada, que mostraron fallos impropios y muy poca contundencia en el despeje, posibilitando más ocasiones a las que ya había por mero empuje. Hasta seis goles anotaron sus rivales en los primeros 45 minutos con doblete de las internacionales por España Marta Torrejón y Alexia Putellas y los tantos de Oshoala y la noruega Graham Hansen.

Mismo panorama en la segunda mitad, donde el Barça comenzó pronto a dejar claro que no iba a tener piedad, algo que podía llegar a molestar pero que a fin de cuentas dignificaba la competición y era un gesto de respeto a las algo más de 9 mil personas que se dieron cita en el Helmántico. Gol de Oshoala en el inicio de la segunda mitad, mostrando su potencia en la zancada. Marta Torrejón, en una nueva llegada al área agarraba el rechace de Sun Quiñones y hacía el octavo. La entrada de Nerea Eizaguirre dio algo de claridad en la salida de balón y la fase ofensiva de la Real Sociedad. Fue ella quien regaló el único gol para su equipo a su compañera Manu Lareo que había ingresado en el partido por Nahikari. La joven futbolista mostró su implicación a pesar de la derrota, ya que se estuvo muy activa en la recuperación e incluso a la hora de presionar a la árbitra por entender que el Barça estaba perdiendo tiempo en algunas ocasiones. La severa goleada la finalizaron Candela Andujar y Marta Torrejón, que fue nombrada MVP de la final gracias a sus cuatro tantos, aun siendo la lateral.

FICHA TÉCNICA:

XI Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Cardona, Leire Baños, Bárbara, Lucía, Nuria Mendoza

XI FC Barcelona: Paños, Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona, Hansen, Oshoala, Martens.

Goles: 0-1 Torrejón, 0-2 Alexia, 0-3 Torrejón, 0-4 Oshoala, 0-5 Hansen, 0-6 Alexia, 0-7 Oshoala, 0-8 Torrejón, 1-8 Manu Lareo, 1-9 Candela, 1-10 Torrejón.

Estadio: El Helmántico (Salamanca). Asistieron unos 9.217 espectadores y espectadoras.

También te podría gustar...