Iñigo Martínez, hasta 2021

Tras muchas idas y venidas y alguna que otra duda, parece que el culebrón del verano de la Real Sociedad va a terminar antes de terminar la liga. Iñigo Martínez, buque insignia del equipo y uno de sus jugadores más valiosos, ha renovado su contrato, el cual finalizaba al final de la próxima temporada, hasta 2021. El club txuriurdin cierra así la continuidad del único internacional absoluto que tiene en plantilla.

Un buen equipo tiene sus cimientos en su columna vertebral, y el puesto del central es clave para la seguridad de un equipo. Hoy la Real Sociedad ha dado continuidad a la pieza que podía romper esta parte tan importante. Con Illarra en medio campo, con el posible fichaje de Rulli y con un delantero como Agirretxe, la renovación de Iñigo era capital en este equipo.

Una continuidad que ha supuesto para el de Ondarroa un aumento en sus gananciales pero que no ha supuesto un aumento de la claúsula de rescisión como quería el club. Parece que, en este sentido, el canterano se ha salido con la suya. Pero está claro que hoy ambas partes han salido beneficiadas. Iñigo pasa a ser de los mejor pagados de la plantilla y la Real consigue mantener a un futbolista que iba a escuchar muchos cantos de sirena este verano.

Las posturas de ambos nunca han parecido muy cercanas en los últimos meses, sólo hay que tirar de hemeroteca para ver que Iñigo, pese a lo que ha declarado hoy, no veía clara su renovación. El zurdo pedía un esfuerzo económico al club, y parece que finalmente Aperribay y compañía han dado ese pasito adelante para que Iñigo se quede. El zaguero, tal y como ha manifestado hoy, se ha sentido valorado y ha plasmado su firma en el nuevo contrato.

Lo importante era que me sintiera valorado en todos los aspectos, no sólo en el económico. Hay veces que he dudado pero me han demostrado que el que estaba confundido era yo.

Ahora habrá que ver quien acompaña al de Ondarroa el año que viene en el centro de la defensa. Con la continuidad de Reyes en el aire, parece claro que el club va a fichar un jugador para esa demarcación. Esta incorporación competirá con Aritz Elustondo y Mikel González para acompañar al recién renovado jugador txuriurdin en el centro de la zaga.

También te podría gustar...