¿Hay vida sin Agirretxe?

Los primeros días de pretemporada de la Real Sociedad están transcurriendo con total normalidad. Uno de los pocos temas que preocupa es la recuperación de Imanol Agirretxe. El de Usurbil, lesionado en enero, no termina de superar los problemas de su tobillo pese a pasar por el quirófano en abril. Una lesión más complicada de lo que pareció en su día, que puede hacer que no llegue al comienzo de Liga, y que sumado a la más que probable marcha de Jonathas, abre un abanico de posibilidades para la posición de 9 en la Real.

La primera y la más fácil, es utilizar a Carlos Vela o al recién llegado Juanmi como delanteros. No es la posición natural de ninguno de los dos, ya que el mexicano se encuentra más cómodo como extremo, con más libertad de movimientos, y el malagueño como segundo delantero, detrás de un 9 de referencia. No obstante, no sería una solución nueva, ya que Eusebio ya utilizó la pasada campaña al azteca en esa demarcación.

Otra opción, quizás más arriesgada, es darle la oportunidad a Jon Bautista, quien ya debutó el año pasado en 1ª División, llegando a estrenarse contra el Rayo Vallecano en Anoeta. Ello supondría no tener que mover a nadie de su puesto. Además posiblemente sea la opción que más ilusiona a la afición, siempre ansiosa de ver a nuevos talentos de la cantera en el primer equipo.

Una tercera alternativa sería acudir al mercado. Ello supondría afrontar un cuarto fichaje tras las incorporaciones de Juanmi, Toño y la más que sabida de Rulli. No han salido muchos nombres a la palestra, el único el del delantero del Wolfsburgo Bas Dost. El holandés es un delantero tanque, de 1,96 metros de altura. Un jugador fuerte, potente y peligroso en el juego aéreo, parecido a Jonathas. Algo menos rápido y  móvil que el brasileño pero mucho más jugador de área.

La última sería, precisamente, no vender al exjugador del Elche. Hay que recordar que los donostiarras pagaron por él 7 millones de euros el verano pasado. Aunque parece que su más que probable venta va a dejar en las arcas txuriurdines una cantidad parecida, no es descartable que siga defendiendo la camiseta realista. De momento sigue entrenando en Zubieta tras frustrarse su fichaje por el Rubin Kazan hace pocos días.

También te podría gustar...