Girona FC – Real Sociedad: Un Girona al alza recibe a una peligrosa Real

foto vía diariovasco.com

foto vía diariovasco.com

Girona y Real Sociedad abren este viernes, a partir de las 21:00h, la jornada número 12 de liga con un atractivo encuentro entre un equipo que lleva tres victorias seguidas y otro que cuenta con uno de los mejores ataques de la liga. Será una buena prueba para los de Machín frente a un equipo que ha ganado en tres de sus cinco salidas y cuyos delanteros atraviesan un momento dulce.

Los catalanes, que atraviesan el mejor momento de la temporada, están en una cómoda décima plaza, mucho más cerca de Europa que del descenso. Una posición que cualquier aficionado hubiera firmado a comienzo de temporada. Sin duda alguna está siendo una de las sorpresas de la liga, siendo capaz de tumbar al Real Madrid en Montilivi hace tres semanas. Para el choque de mañana contarán con la sensible baja de Pere Pons en el centro del campo y la ya conocida en el centro de la zaga de Pedro Alcalá.

Por su parte, los txuriurdin llegan a tierras gerundenses habiendo recuperado parte de las buenas sensaciones que tuvieron a comienzo de liga. Destaca especialmente el momento que atraviesa Oyarzabal, con 6 goles en liga, que estará acompañado por un Willian José que tras varios partidos sin ver puerta consiguió hacerlo ante el Eibar. Salvo sorpresa el tercer atacante será Januzaj, quien parece estar ya adaptado al equipo y a la liga. Con las únicas bajas por lesión de Vela y Agirretxe, parece que Eusebio podrá alinear a su once de gala.

Si en los donostiarras destacamos a los atacantes, el Girona cuenta con Stuani, quien lleva 2 partidos seguidos marcando goles que han dado victorias a su equipo. El uruguayo, un auténtico trotamundos, lleva 6 goles en liga y tratará de que no se escapen puntos de Montilivi, donde ya se han escapado 11 de 18. La salvación pasa por ser fuertes en casa, algo que hasta el momento está costando a los recién ascendidos a Primera División.

Por el otro lado, la Real Sociedad comienza tras este parón un mes exigente que le llevará a jugar hasta 8 partidos en los próximos 30 días. A sus compromisos de liga y Copa del Rey hay que sumarle los dos partidos de Europa League ante Rosenborg y Zenit.

Posibles alineaciones

Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Muniesa, Bernardo; Alex Granell, Borja, Aday Benítez, Portu, Timor; Stuani

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Januzaj, Willian José, Oyarzabal

También te podría gustar...