FC Salzburgo 2 – 1 Real Sociedad: Sin Europa League… ¿y sin Eusebio?

Salzburgo vs Real Sociedad
Foto vía laliga.es

Un minuto son tan solo 60 segundos, pero esta eliminatoria podría decirse que se ha decidido por este corto espacio de tiempo. En Anoeta encajaron el empate en el último suspiro del partido y en el Red Bull Arena han sufrido una expulsión, un penalti y la lesión del portero donostiarra en poco más de un minuto. La Real no ha sabido controlar los tempos de la eliminatoria, a lo que hay que unir las lesiones y los errores defensivos. La victoria austriaca coloca a los de Eusebio con un final de temporada complicado, donde ya solo optan a alcanzar la séptima posición liguera.

La fragilidad es una de las características de la plantilla txuri-urdin, tanto es así que estuvo a punto de empezar el encuentro por delante. Un gran centro de Zurutuza fue rematado por Oyarzabal completamente solo en el segundo palo, el larguero repelió la ocasión en el minuto 7. Esa fragilidad defensiva se vio patente dos minutos después tras un mal despeje, donde dejan progresa al lateral Lainer hasta la línea de fondo y centrar al corazón del área. Dabbur se adelantó a los centrales vascos, tónica repetida durante los 90 minutos, para colar el primero entre las piernas de Rulli.

Entonces la Real empezó a controlar el balón pero sin encontrar conexión con Canales o Januzaj, mucho menos con Agirretxe se pasó los minutos luchando con los cuatro defensores locales. El juego estaba bastante atascado y entonces llegó el balón parado. Un gran córner botado por Canales fue cabeceado por Navas, precioso remate a la escuadra que ponía la tablas en el minuto 28. La tónica del partido era la misma y no había claro dominador ni ocasiones de gol.

El paso por vestuarios derivó en otro pequeño empuje local que estuvo a punto de darles ventaja. Un gran tiro desde la frontal hizo lucirse a Rulli por primera vez. Tras este arreón, el encuentro siguió siendo denso, sin nada que destacar, como esperando una nueva acción a balón parado, un grave error o las prisas de los visitantes por buscar ventaja en el marcador.

La sucesión de errores llegó con una expulsión tan clara como innecesaria. Raúl Navas se comió un amago de Hwang y luego le rozó la cara cuando este estaba en el suelo. La inoportuna acción no terminó allí, ya que Rulli cometió un penalti al verse superado por el Hwang y en la estirada de la pena máxima se lesionó. La clasificación austriaca estaba casi decidida y Eusebio se quedó sin margen de reacción. El técnico había cambiado lateral izquierdo por Llorente en el descanso y delantero por delantero.

Con uno menos sobre el tapete se adueñó, todavía un poco más, Schlager del balón y del partido. El centrocampista fue una pesadilla para los donostiarras durante los 90 minutos. La Real intentó la heroica pero tan solo dispuso de un tímido centro de Januzaj para mandar el encuentro a los penaltis.

Esta eliminación deja muy tocado el proyecto de Eusebio que podría vivir los últimos días en el banquillo donostiarra. La derrota en tierras suizas, los importantes lesionados y el encuentro liguero en Mestalla podrían precipitar una salida que se viene anunciando desde hace meses. A pesar de contar con el apoyo de la zona noble, los malos resultados y su fútbol lo pueden condenar al paro.

No fue la noche de los txuri-urdin que se despiden de Europa tras combinar grandes partidos con errores defensivos impropios de un equipo de esta categoría. No pueden dejar llevarse, ya que incluso la séptima plaza se está poniendo cada vez más complicada. El Valencia tampoco atraviesa por una buena racha de resultados, y una victoria en Mestalla levantaría el ánimo de la plantilla.

Ficha técnica

Salzburgo 2: Walke, Stfan Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer, Yabo (Berisha, m. 62), Schlager, Samassekou, Haldara, Hwang (Gulbrandsen, m. 90) y Munas Dabbur.

Real Sociedad 1: Rulli (Toño Ramírez, m. 77), Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella (Llorente, m. 46), Zurutura, Illarramendi, Oyarzabal, Canales, Januzaj y Agirretxe (Bautista, m. 71).

Árbitro: Sergei Karasev amoestó a Schlager (m. 9), Dabbur (m. 31), Illarramendi (m. 90) y expulsó por doble amarilla a Raúl Navas (m. 24 y 71).

Goles: 1-0, m. 10, Dabbur. 1-1, m. 28, Navas. 2-1, m. 74, Berisha (p.).

Incidencias: Estadio Red Bull Arena. Vuelta de dieciseisavos de final de Europa League (total 4-3).

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...