FC Barcelona – Real Sociedad: la Copa es otra historia

Vuelve la Real a su inmaculada Copa del Rey, una competición en la que todavía no conoce la derrota en esta edición. Tras tres eliminatorias, los txuri urdin se presentan en semifinales con una hoja de ruta sin tachones; tres victorias y dos empates. Será complicado que los nuestros consigan mantener esa buena línea tras jugar en el Camp Nou la ida de la penúltima ronda de la Copa del Rey, pero nada es imposible. El objetivo de Jagoba Arrasate es lograr que la eliminatoria se resuelva en Anoeta. Para eso, la Real tendrá que repetir el 2 – 1 que logró en Barcelona en la temporada 2011-12 y mantener la racha de partidos en casa ante el Barcelona. Cabe recordar que los culés no ganan en San Sebastián desde la 2006-07 y encadenan dos derrotas y un empate en sus últimas visitas. La Copa es otra historia.

Para lograr que la eliminatoria se decida en Anoeta será fundamental el trabajo del pivote defensivo, posición donde se concentran casi todas las dudas de Arrasate. En los dos últimos partidos disputados por la Real ese puesto ha recaído en el joven canterano Gaztañaga, pero parece difícil que repita en una cita tan importante y con Elustondo ya recuperado de sus molestias. Así, el de Beasain apunta a titular junto a Ros, que está cuajando una brillante Copa del Rey, y el capitán Xabi Prieto. La idea de Arrasate de cara a esta eliminatoria es formar un once donde se mezclen habituales en el torneo del KO con titulares en la Liga. Entre los primeros estará Zubikarai, que continuará defendiendo la portería realista en la Copa del Rey donde solo ha recibido un gol. Por delante tendrá a Carlos Martínez, que dispone de una buena oportunidad de resarcirse de su mal partido en el Calderón, Mikel González, Íñigo Martinez y José Ángel. En la medular, los ya mencionados Elustondo, Ros y Xabi Prieto, y la misión de hacer gol recaerá en Griezmann, Chory Castro y Agirretxe.

Esperando su oportunidad desde el banquillo estarán dos jugadores que han inyectado ilusión en la parroquia realista en las últimas horas: Carlos Vela y Sergio Canales. El mexicano porque renuncia a jugar la Copa del Mundo con su selección, lo que le permitirá pasar un verano tranquilo a él y a todos los aficionados realistas, y el cántabro porque, tras ser presentado el lunes, viaja con sus nuevos compañeros a una cita histórica. Un partido que será recordado por la familia txuri urdin como la vuelta, tras 26 años de ausencia, a unas semifinales de Copa del Rey y que se vive desde Donosti como una fiesta.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Pinto; Jordi Alba, Piqué, Bartra, Alves; Busquets, Xavi, Fábregas; Pedro, Alexis y Messi.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Anostegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Pardo, Xabi Prieto, Griezmann; Vela y Agirretxe.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *