F.C Barcelona – Real Sociedad: A por todas, Real

Cerca, muy cerca, está el cuadro txuri urdin de poder hacer historia en esta edición de la Copa del Rey. A un paso. O quizás esté muy lejos, pero lo cierto es que todos los años no se llega hasta unos cuartos de final y, por ello, el equipo de Eusebio tiene que ir a por todas en el Camp Nou. Sin miedo a perder, sin el temor de ser ninguneados por los árbitros. La Real tiene que salir con la cabeza alta, partirse la cara y jugar como saben.

Hay ilusión y confianza en el seno del club guipuzcoano en cuanto en las posibilidades de los donostiarras. “Tenemos el reto de competir en un escenario muy importante. Es un paso más para demostrar nuestro gran potencial”, dijo ayer Eusebio en la rueda de prensa previa al partido. También se ha mostrado optimista Iñigo Martínez: “Aquí no hay que dar nada por perdido. Confiamos en nosotros. Sí estamos confiados en poder pasar y es lo que debemos hacer”.

Para la gesta, el técnico realista, no podrá alinear a su once ideal, ya que Zaldua se ha quedado fuera de la convocatoria por un esguince leve en su tobillo derecho. Aritz Elustondo será el encargado de resguardar ese flanco derecho, aunque sin descartar al lateral derecho del filial, Odriozola, que ha viajado con el grupo a Barcelona. El canterano Kevin Rodrigues también ha entrado en la lista.

Por el contrario, David Concha se ha quedado en San Sebastián por unas molestias, al igual que los lesionados Carlos Martínez, Mikel González, Markel Bergara y Agirretxe. Gaztañaga y Hector Hernández han sido los descartados por decisión técnica.

En el Barcelona, Luis Enrique cuenta con algunas bajas importantes, sobre todo en la medular. Busquets, Iniesta y Rafinha no estarán contra la Real.

El último precedente copero entre ambos conjuntos no trae buenos recuerdos a los donostiarras, debido a que el colegiado fue clave en el devenir del encuentro. Aun así, mañana no hay escusas. ¡A por todas, Real!

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela Willian José, Oyarzabal

F.C Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Digne; Mascherano, Rakitic, Denis Suarez; Messi, Suárez, Neymar

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Murciano).

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...