Eusebio encuentra a su Real

La victoria el pasado viernes en Butarque ha dejado un buen sabor de boca en la afición y en el club txuriurdin. Y es que parece que tras casi un año (debutó el 21 de noviembre de 2015) al frente del equipo, Eusebio ha encontrado tanto un once inicial de garantías para él, como un estilo en el que los jugadores se encuentran cómodos en el campo. Cuando ambas cosas se han unido se ha podido ver posiblemente a la Real más fiable y reconocible desde su llegada.

En cuanto al estilo, el técnico vallisoletano llegó con la idea de llevar el control de los partidos, tener la posesión y darle buen trato al balón. Esto se pudo vislumbrar en sus primeros encuentros, pero fue desapareciendo conforme transcurría la competición liguera. Pese a ello, logró sumar cuatro victorias y un empate entre las jornadas 22 y 26 de Liga, que no le sirvieron para acercarse demasiado a Europa, algo que sí ha conseguido ahora, y es que la Real se encuentra en 6ª posición con los mismos puntos que el Athletic Club (7º) y a 3 puntos del Villarreal (5º). Una buena clasificación que podría haber sido aún mejor si los donostiarras no hubiesen dejado escapar 2 puntos en Anoeta frente al Espanyol o si hubiese logrado algún puntito más fuera de casa.

Pero las tornas han cambiado y la Real Sociedad de ahora parece haber encontrado su estilo,y lo más importante, Eusebio parece haber encontrado su once inicial de confianza, algo fundamental para lograr la ansiada regularidad. Una alineación con algunas sorpresas, y es que si a principio de temporada le hubieras dicho a cualquier aficionado que en dicho once iban a estar hombres como Raúl Navas o Carlos Martínez no se lo hubieran creído.

Con ellos en el equipo la Real intenta salir casi siempre con la pelota jugada desde atrás, sin apenas pelotazos, el centro del campo se ha convertido en puesto primordial, más aún, ya que se intenta que todos los balones pasen por ahí, los delanteros como Vela u Oyarzabal no dejan de ofrecerse para crear ventajas, y por si fuera poco, Willian José, la sorpresa más grata en lo que va de temporada, está perfectamente integrado, ha marcado ya cinco goles y en cuanto el equipo no tiene el balón es el primero en presionar sin ahorrar un solo gramo de fuerza.

Pero todavía hay cosas que pulir, la defensa formada por Yuri, Iñigo, Navas y Carlos Martínez ha mejorado, pero aún debe corregir cosas, hombres como Oyarzabal o Vela deben volver a su mejor nivel, Xabi Prieto no tiene que ser tan intermitente y hay fases de los encuentros en las que el equipo se viene abajo o desaparece. Son ejemplos que demuestran que Eusebio aún tiene trabajo por delante.

Sin embargo, el técnico vallisoletano vive uno de sus mejores momentos en la Real, si no el mejor, y con una buena posición clasificatoria, y con el equipo jugando a veces bien, es más fácil trabajar y arreglar cosas. Está con el ánimo alto el técnico, precisamente ahora que se comienza a hablar de su posible renovación.

También te podría gustar...