El uno a uno de los delanteros de la Real Sociedad

Por último toca analizar lo que ha sido la temporada de los atacantes de la Real. Dos nombres propios. Mikel Oyarzabal y Carlos Vela. El primero ha sido lo más destacado del curso, su aparición ha sido como agua en el desierto para los txuriurdin. Sin embargo el segundo ha destacado para mal, con una temporada aciaga, en la que por si fuera poco también ha sido protagonista fuera de la cancha. Todo ello sin olvidar la lesión del que estaba siendo el mejor de la temporada, Imanol Agirretxe.

Bruma: Tuvo unos cuántos partidos más que decentes, pero en líneas generales se le ha visto siempre acelerado, tomando decisiones erróneas, perdido en el campo y dependiendo de algún chispazo. No volverá a Anoeta.

Agirretxe: Cuando estaba haciendo la temporada de su vida, Keylor Navas decidió acabar con ella con una entrada salvaje a su tobillo que no fue ni falta. De no haberse lesionado y haber seguido en la misma línea hubiera acabado la temporada con más de 20 goles. Con esto está todo dicho.

Vela: Apático. Su temporada más gris a la que encima ha sumado actos de indisciplina. El problema más grave no es que la Real lo quiera vender, sino en quien va a querer ficharlo. El club tiene un auténtico marrón con él. Si consigue hacer que se centre y vuelva a acercarse a su nivel será, venga quien venga, el fichaje del verano.

Oyarzabal: La única razón por la que sonreír tras una irregular temporada. La aparición del de Eibar ha sido como una bendición. 6 goles, actuaciones buenísimas, pelea, lucha y por si fuera poco, Del Bosque se lo lleva en el equipo reserva para la Eurocopa. Año inolvidable para un jugador que comenzó la temporada en 2ªB.

Jonathas: La espectacular primera vuelta de Agirretxe le tuvo en el banquillo varias jornadas. Por si fuera poco le costó estrenarse. Una vez lesionado el de Usurbil tuvo una buena racha en la que marcó la mayoría de sus goles, sin embargo volvió a desaparecer en el último tercio de liga por una lesión y después por decisión técnica. Costó 7 millones de euros y su rendimiento no ha estado a la altura en muchos momentos.  Habrá que ver si sale o se queda.

Jon Bautista: La última perla de la cantera de Zubieta que se ha estrenado en 1ª división con un gol en su segundo partido. Ha tenido menos minutos de los que muchos aficionados pedían, pero lo poco que ha jugado ha dejado unas sensaciones buenísimas. No se espera que la temporada que viene tenga dorsal del primer equipo pero si que cuente con más minutos que esta temporada.

 

También te podría gustar...