Duro e ilusionante septiembre

La Real Sociedad afronta, a partir del domingo a las 12:00, un mes de septiembre duro y exigente donde disputarán hasta 7 partidos, cinco de liga y dos de Europa League. Estos partidos se disputarán más concretamente en 21 días, lo que supone tener un choque cada 72 horas. Una oportunidad perfecta para ver a gente que, por un motivo o por otro, no ha tenido minutos hasta ahora. Serán semanas cargadas de partidos pero también de ilusión tanto para los aficionados como para los jugadores. Será sobretodo especial el próximo día 14, cuando Anoeta volverá a acoger competiciones europeas con la visita del Rosenborg.

Por si fuera poco, en liga los rivales serán exigentes también. Por un lado visitarán San Sebastián el Real Madrid, el Valencia y el Betis, mientras los txuriurdines tendrán que visitar primero Riazor, donde el año pasado sufrieron un varapalo y diez días después el Ciutat de Valencia para enfrentarse a un Levante que ha comenzado fuerte y que de momento tiene pinta de ser un hueso duro de roer.

Eusebio, técnico que ha demostrado no ser muy amigo de las rotaciones, tendrá que comenzar a repartir minutos desde ya. Para ello contará con la recuperación al completo de Iñigo Martínez y Januzaj, quienes aún no han debutado pero que a buen seguro lo harán pronto. Otros como Pardo, De la Bella o Diego Llorente, éste último con molestias, se estrenarán también a lo largo de estos partidos, mientras jugadores como Canales, Vela o Agirretxe contarán con más minutos de los que han tenido hasta ahora

Pese a la cantidad de minutos que van a acumular los donostiarras, el regreso de los txuriurdin a Europa va a ser un impulso para todo el mundo en el club. La visita del Rosenborg a Anoeta se espera con muchas ganas por todos y es por ello por lo que puede que en Riazor veamos los primeros cambios en el once respecto a las dos primeras jornadas. Uno de los platos fuertes llegará casi al final de mes, cuando toque visitar al Zenit de San Petersburgo. Un equipo plagado de grandes jugadores y que a priori debe ser quien pelee con la Real por la primera plaza de grupo.

Lo que está claro es que estos días venideros van a empezar a aclarar muchas cosas. El objetivo será seguir en la parte alta de la tabla después del partido ante el Betis en Anoeta y lograr como mínimo una victoria en Europa League. Que comience el espectáculo.

También te podría gustar...