Diego Reyes refuerza la defensa de la Real Sociedad

La dirección deportiva del equipo donostiarra y el Oporto han llegado a un acuerdo para que en central mexicano Diego Reyes vista la elástica txuri urdin la próxima temporada. El espigado zaguero nació en México el 19 de septiembre de 1992, mide 1,89 metros y su posición principal es la de defensa central, aunque también puede desenvolverse como lateral derecho y como medio de contención. Llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2016. El acuerdo no incluye opción de compra, y queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico una vez finalice su participación en la Copa Oro.

Diego Reyes es un central prometedor que, tras destacar con el Club América, fichó por el Oporto en diciembre de 2012, aunque no se incorporó a la entidad portuguesa hasta julio de 2013. Durante estas temporadas en el Oporto no ha gozado de demasiadas oportunidades debido a la alta competencia, por lo que Julen Lopetegui ha considerado que Diego Reyes debía salir en busca de minutos.

El joven mexicano es un central con mucho potencial y margen de mejora. Pese a su juventud, destaca por su madurez al haber estado en clubes importantes como el América y el Oporto.  Su gran estatura lo convierte en un central con buen juego aéreo. Técnicamente es un jugador solvente, aunque no se complica en la salida del balón. Tácticamente destaca por su buena colocación y anticipación. En su deber tiene los pocos partidos que ha jugado en los últimos meses.

En la Real Sociedad competirá por el puesto con Iñigo Martínez, Ansotegi, Mikel González y Raúl Navas. Éste último tendrá que convencer a Moyes para quedarse en el conjunto donostiarra.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...