Diego Llorente refuerza la zaga de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra ha hecho hoy oficial la contratación del joven central madrileño Diego Llorente. El defensa firma por cinco temporadas y el club txuri urdin pagará al Real Madrid por su traspaso una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

Loren, director deportivo realista, no quiere sustos la temporada que viene y se ha puesto manos a la obra. El tener que lidiar con tres competiciones el próximo curso y la salida de Mikel González, hacían la contratación de un central una incorporación obligada. Por ello, y ante el interés de otros equipos el contratar al zaguero, Loren se ha dado prisa en reforzar la retaguardia.

Con Diego Javier Llorente Ríos (Madrid, 16 de agosto de 1993), la Real Sociedad se lleva un central joven (23 años), rápido, bueno al corte y con una salida de balón aseada. Llorente también puede desempeñar sus funciones en el centro del campo, como pivote defensivo. Además, tiene una proyección enorme, aunque deberá ser más constante y dejar los altibajos atrás.

Diego Llorente empezó su andadura como futbolista en el Real Madrid con 9 años. Tras pasar por todas las categorías inferiores debutó con el primer equipo en junio de 2013, aunque él era jugador del Castilla. Del filial madridista fue cedido al Rayo Vallecano, donde cuajó una gran campaña actuando tanto de central como de centrocampista. Y en el curso pasado estuvo prestado en el Málaga, donde jugó 25 encuentros y anotó dos tantos.

No empezó bien en el cuadro malacitano, ya que tras un comienzo irregular fue señalado por la afición. Finalmente, terminó jugando de titular y a un gran nivel con Míchel. Éste buen final de campaña, volvió a despertar el interés de varios clubes, entre ellos el de la Real.

Ahora llega al conjunto de Eusebio, donde tendrá una dura competencia con Iñigo Martínez, Raúl Návas y Aritz Elustondo.

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...