Deportivo Alavés 1 – 0 Real Sociedad: La otra vía europea, más viva

Ganar la final del 27 de mayo en Madrid clasificaría al Alavés para la Europa League. No hacerlo, habilitaría al séptimo del campeonato liguero, posición que los vitorianos ya sólo tienen a cuatro puntos tras la victoria frente a la Real Sociedad. Por su parte, los txuri urdin siguen con una crisis de resultados frente a rivales directos -Villarreal, Eibar, Athletic y ahora Alavés- que comprometen su participación europea. No sólo eso, sino que el balance de los donostiarras en los seis derbis vascos que han disputado es de una victoria y un empate.

La primera parte ha ofrecido poca emoción y la mayoría de oportunidades han llegado tras errores no forzados de las defensas. En uno de ellos, Vela haría una rápida conducción para acabar disparando mal la pelota; en otro, cometido por Mikel, Deyverson se plantaría solo ante Rulli, al que intentaría regatear sin éxito. Más mérito propio han tenido las dos cabalgadas de, quién sino, Yuri y Theo Hernández. Con distinto final, pues Yuri ha acabado disparando sin lograr el gol y Theo, en cambio, ha asistido a Deyverson para que, solo en el segundo palo, adelantase a los vitorianos.

Tras el descanso, el 2-0 estaría siempre más cerca que el empate: Manu García y Deyverson rozarían el gol a los pocos minutos de reiniciarse el partido. La tendencia se vería reforzada un tiempo más con la expulsión de Granero tras ver dos amarillas, la segunda de ellas por simular un penalti. Un tiempo más porque, con uno menos, la Real sacaría algo de orgullo y arrinconaría a un Alavés ya conservador con el resultado, pero los visitantes apenas inquietarían a Pacheco.

Con todo, el Deportivo Alavés visita el Santiago Bernabéu la próxima jornada (domingo 2 de abril, 16.15 h) y la Real Sociedad recibe en Anoeta al Leganés (sábado 1 de abril, 18.30 h).

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Theo, Laguardia, Ely, Femenía; Marcos Llorente, Manu García, Óscar Romero (sustituido por Edgar, 68′), Camarasa, Ibai Gómez (sustituido por Toquero, 85′); y Deyverson (sustituido por Santos, 75′).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel González, Raúl Navas, Yuri; Granero, Guridi (sustituido por Canales, 75′), Xabi Prieto; Carlos Vela, Oyarzabal (sustituido por Juanmi, 61′) y Bautista (sustituido por Markel, 70′).

Goles: 1-0 (43′), Deyverson

Árbitro: Del Cerro Grande (Alcalá de Henares, Colegio madrileño). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Ely (40′), Deyverson (56′) y Manu García (83′) por parte local; y a Juanmi (70′), Carlos Vela (80′) y Rulli (90′) por parte visitante. Ha expulsado tras doble amarilla a Granero (67′).

También te podría gustar...