Deportivo Alavés 0 – 2 Real Sociedad: La Real corta la sangría

Se enfrentaban los babazorros y los txuri-urdin en el primer derbi vasco de ambos esta temporada. El partido, como todos los derbis, prometía emoción e intensidad, y tuvo sobre todo la segunda. El equipo más goleado se enfrentaba al segundo más goleador, y pasó lo que las estadísticas decían. La Real ganó 0-2 en Vitoria, pero no sin sufrir, aunque así lo diga el resultado.

Primera parte igualada

Empezó el partido con una Real muy dominadora. El Alavés tiene claro a lo que juega, y más contra equipos como la Real. Los de De Biassi esperaron atrás durante toda la primera parte, muy replegados, y esperaban cualquier fallo de la Real para salir a la contra. Así llegó la primera del partido. Pedraza se marchó por la banda muy rápido y su centro, al área pequeña, lo remató Manu García a las nubes. Ibai pudo marcar también en una contra muy clara, pero condujo demasiado y su disparo final lo tapó la defensa txuri-urdin.

Pasados los 20 minutos, el balón era donostiarra, pero las ocasiones claras las tenía el conjunto vitoriano. Pero la Real siempre tiene alguna. Juanmi, en una recuperación de Xabi muy arriba, la pegó con rosca desde fuera del área para que Pacheco, con una gran estirada, sacara el tiro de la escuadra. 2 minutos más tarde llegó la más clara del Alavés. Un error garrafal de Elustondo a la hora de despejar hizo que Pedraza se llevara el balón y, tras recortar, la puso atrás. Allí apareció Munir, que con todo a favor la tiró arriba, con el natural cabreo de De Biassi que veía cómo se le escapaba el gol a su equipo.

El resto de la primera parte transcurrió sin ocasiones claras, con mucho balón para la Real pero sin profundidad. Solo un disparo muy centrado, al filo del descanso, de Oyarzabal tras una gran acción colectiva inquietó a Pacheco. Así se acabó la primera mitad, y así arracó la segunda. El Alavés salió arriba en los primeros minutos, pero enseguida la pelota volvió a ser para los donostiarras. Durante el primer cuarto de hora, hubo 3 ocasiones claras, todas ellas con tiros desde fuera del área. Willian José, en dos ocasiones, y Pedraza, probaron a los porteros rivales, pero no pudieron marcar. Tampoco lo consiguió Juanmi, cuyo cabezazo en un córner se marchó por encima del larguero.

Oyarzabal decide el partido

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban para ningún equipo. Pero en el minuto 77, Oyarzabal sacó la varita. Odriozola recogió un balón caído del cielo, se la dio a su compañero y este, tras controlar dentro del área, se sacó un disparo con rosca imposible para Pacheco. Se adelantaba la Real, que había dado entrada a Januzaj, muy activo en los minutos que estuvo. De Biassi tuvo que cambiar a uno de sus 5 defensas y meter a Bojan, que asistió impotente al segundo. En un córner, 4 minutos después del primer gol, Januzaj se asoció en corto con Prieto. El capitán se la dio a Elustondo y este, tras controlar, disparó duro. Su remato tocó en un defensa y dibujó una parábola imposible para Pacheco.

Con el 0-2, se acabó el partido. La Real se dedicó a tocar el balón y los vitorianos apenas pudieron robárselo. Januzaj, en la última del partido, estuvo a punto de hacer el tercero con un zurdazo, pero su disparo se marchó alto. Terminó así el encuentro, con los txuri-urdin que cortan su mala racha y que meten al Alavés en mayores problemas aún. 3 puntos en 8 partidos para los de De Biassi, que tiene mucho que mejorar aún. Los de Eusebio, por su parte, cogen confianza para afrontar los próximos partidos. El siguiente, en Macedonia.

Ficha técnica:

Deportivo alavés (0): Pachecho; Alexis, Maripan, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan), Manu García; Ibai (Vigaray), Medrán (Katai), Pedraza; Munir.

Real Sociedad (2): Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj), Oyarzabal (Canales), Willian José.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Duarte por parte del Alavés (min. 91) y a Llorente (min. 45) por parte de la Real.

Goles: 0-1 Oyarzabal, min. 77. 0-2 Elustondo, min. 81.

También te podría gustar...