Barcelona 4 – 0 Real Sociedad: Goleados, pero valientes

Es bien sabido que Eusebio y David Moyes son el día y la noche. Aunque sólo lleva dos partidos, empiezan a verse los métodos que el entrenador vallisoletano quiere imponer en la Real Sociedad. A los donostiarras les dio igual lo que había delante, fueron atrevidos en el Camp Nou. Prueba de ello, la alineación: Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Vela, cinco ‘peloteros’ titulares en la medular.

Presión alta y posesión. Así salió la Real a competir contra el Barcelona. Sin complejos. Ni rastro del estilo directo del técnico británico. Defensa arriba y a querer la pelota. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir lo que hubiera sido una sorpresa antológica. Aunque no hayan visto el encuentro, ¿adivinan los goleadores del Barça? Seguro que sí. El primero en marcar fue Neymar, tras anticiparse a Elustondo, el segundo Luis Suárez, con una volea cruzada. Así se llegó al descanso. Es lo que hay.

Con todo, no se achacó Eusebio Sacristán. En el segundo tiempo decidió apostar por el canterano Mikel Oyarzabal: una nueva promesa de la magnífica e inagotable factoría de Zubieta. Más de media hora en el tapete. Futbolista descarado y talentoso. No es nuevo el gusto de Eusebio por lo de casa.

Rulli era el mejor de su equipo. Sus paradas mantuvieron con cierta vida a la Real Sociedad en el primer tiempo y evitaron más goles de los tres monstruos blaugranas. En la segunda parte, el cansancio hizo mella en el conjunto vasco, que dejó muchos espacios atrás. Neymar hizo el tercero en el minuto 52 y Messi el cuarto cercano el final. Les dije que era fácil acertar con los autores de los cuatro tantos del encuentro. La tripleta ofensiva culé resultó imposible de detener para la agotada defensa ‘erreala’.

Con el paso de los minutos, Eusebio dio minutos a Héctor y Bruma, por Agirretxe y Vela respectivamente. Tres balones al poste envió el Barça, que también se encontró con un Rulli especialista en lucirse en el mano a mano. El fútbol no premió a una Real Sociedad valiente y descarada que volverá a su verdadera competición el próximo fin de semana. Derbi guipuzcoano contra el Eibar. Ese es el partido. El paso por el dentista, que diría Joaquín Caparrós, se terminó.

Ficha técnica:

Barcelona (4): Bravo; Alves (Adriano, m.62), Piqué, Mascherano (Bartra, m.69′), Mathieu (Jordi Alba, m66); Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Real Sociedad (0): Rulli; Elustondo, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero; Canales (Oyarzabal, m.58), Vela (Bruma, m.81), Xabi Prieto y Agirretxe (Héctor, m.73).

Goles: 1 – 0, m.22: Neymar. 2 – 0, m.41: Luis Suárez. 3 – 0, m.53: Neymar. 4 – 0, m.90: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva, (Colegio Gallego). Amonestaciones a Yuri, Granero, Canales, Rubén Pardo y Elustondo por la Real Sociedad.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...