Atasco en la operación salida de la Real Sociedad

A escasos cuatro días de comenzar la pretemporada, la Real Sociedad se encuentra con un problema que ya conoce de otros veranos. Y es que Eusebio se va a encontrar con más de 30 jugadores en el primer entrenamiento de la temporada. Hasta el momento la única salida ha sido la de Héctor al Alavés, pero se espera que alrededor de una decena de jugadores que estarán el próximo viernes en Zubieta no estén el 31 de agosto en el club.

El técnico vallisoletano ha reconocido en más de una ocasión que su plantilla ideal es de 20-21 jugadores, por lo que parece que antes de llegar algún jugador, el club tendrá que buscar salidas a otros tantos. Dos jugadores que parecen tener su futuro negro en Donosti son Canales y Zaldua. El primero suena mucho para el Betis, equipo que está reforzando su ataque de manera considerable, mientras Zaldua, que tiene una competencia fuerte en su puesto, parece que interesa a Leganés, Alavés y Deportivo de la Coruña. La Real buscaría una cesión sin opción de compra.

Sin embargo, quien más está sonando como una posible salida es Yuri Berchiche. El zurdo parece que interesa y mucho al todopoderoso PSG. Emery busca un recambio para el recién retirado Maxwell y parece que ha elegido a Yuri. Es más, podría hasta haber convencido ya al de Zarautz, por lo que sólo quedaría llegar a un acuerdo entre clubes. Pero aquí radica el problema, parece que los franceses no se van a acercar a la cláusula de 30 millones de euros, que es precisamente lo que va a pedir la Real. Sin duda será uno de los culebrones del verano.

Además de estos futbolistas, hay otros como Granero que están también en la rampa de salida. En la prensa se ha llegado a escribir de un posible interés tanto del Espanyol como del Getafe. Gaztañaga y Markel también parecen no contar con Eusebio. Del primero no se sabe nada, mientras que por el de Elgoibar puede haber un interés del Levante.

Otras posibles salidas son las de los jugadores que han estado cedidos la pasada campaña. Tanto Hervías como Babic como Capilla parece que volverán a salir a préstamo. Tampoco se descarta que David Concha salga en busca de los minutos que no ha tenido esta temporada. Su destino ideal hubiese sido el Racing de Santander, pero las opciones de que sucediera desaparecieron al no ascender el conjunto cántabro.

A todos estos jugadores que nombramos en este artículo, a excepción de Yuri, sin duda les ha afectado que técnicos de la Real han decidido subir a cinco canteranos al primer equipo. Odriozola, Bautista, Guridi, Zubeldia y Kevin Rodrigues contarán con dorsal del primer equipo la próxima campaña. Eso y que se espera que los txuriurdines fichen como mínimo a otro par de jugadores.

Por último, no hay que olvidar la situación en la que se encuentra Carlos Vela, con el que el club hablará cuando vuelva de sus vacaciones. El mexicano dejó claro la temporada pasada que no piensa renovar su contrato, que termina en 2018, lo que deja al club en una situación complicada ya que debe decidir si es mejor venderlo y sacar dinero o contar con él y que se marche gratis el próximo verano.

También te podría gustar...