Análisis hombre a hombre de los centrocampistas de la Real Sociedad

Siguiendo con el serial que iniciamos la semana pasada con el uno a uno de la portería y los defensas de la Real Sociedad, proseguimos con el análisis del centro del campo. La llegada de Illarra supuso un salto de calidad, sin embargo no se ha reflejado en el campo. El de Mutriku y Xabi Prieto han sido los más usados. Las lesiones también han afectado a esta zona del campo. Canales se rompió de nuevo la rodilla y Zurutuza o Granero han pasado varias jornadas por la enfermería.

Illarra: Su regreso fue el fichaje estrella, pero la mediocridad del equipo le ha afectado. Es uno de los puntales del equipo. Buenos partidos con otros más flojos. Que recupere su mejor nivel es uno de los deberes de Eusebio.

Markel: En su línea. Siempre hace falta alguien de su estilo en un equipo. En encuentros en los que la Real quiera defenderse debe jugar. En el resto su participación tiene que ser más discutible.

Xabi Prieto: El capitán ha ido convocado todos los partidos, siendo el único de la plantilla. Su aportación sigue siendo vital en los partidos importantes, donde tanto Eusebio como Moyes han confiado en él. Sin embargo da la sensación de que cada año su participación, por edad y rendimiento, va a menos. Cumplirá 33 años a comienzos de liga.

Pardo: Cuando mejor estaba esta temporada, a buen nivel y haciendo buenos partidos, Eusebio incompresiblemente lo mandó al banquillo. 19 partidos como titular. Por unas razones o por otras nunca termina de explotar.

Granero: No termina de convencer a nadie. Su nivel y participación debe mejorar, aunque quien sabe si lo hará en Donosti. Es querido por la afición, pero puede salir este verano entre otras cosas porque es de los mejor pagados de la plantilla.

Canales: Estaba siendo de lo salvable de la temporada hasta que en el Bernabeú se le acabó la temporada por una nueva lesión de rodilla. Una lástima.

Zurutuza: Problemas físicos como todas las temporadas. Esta vez la afición le ha podido disfrutar sobre todo en el tramo final de liga. Estando al 100% es indiscutible su titularidad por sus características y lo que aporta al equipo.

Chory Castro: No estaba teniendo mucha participación. Por ello y por la larga plantilla que manejaba Eusebio, la Real decidió “regalarlo” al Málaga, equipo que arrebató a los txuriurdin la 8ª plaza en la última jornada.

Bruma: Tuvo unos cuántos partidos más que decentes, pero en líneas generales se le ha visto siempre acelerado, tomando decisiones erróneas y muy perdido en el campo. No volverá a Anoeta.

Para ver el uno a uno de los defensas y la portería

También te podría gustar...