Análisis hombre a hombre de la Real Sociedad: portería y defensa (I)

Acabada la temporada, es hora de repasar individualmente la campaña de cada jugador. En la portería y la defensa de la Real ha habido de todo, desde decepciones hasta apariciones ilusionantes.

Oier: Relegado al rol de portero suplente. Cuando ha tenido que jugar, no ha convencido nada. Tres partidos en Liga, teniendo fallos importantes en dos de ellos. No va a seguir en la entidad.

Rulli: Indiscutible. Temporada con altibajos que ha terminado en su mejor estado de forma. Aunque tiene aspectos que mejorar, es ya es un portero de primerísimo nivel. Un lujo para la Real de confirmarse su fichaje definitivo.

Carlos Martínez: Inédito. Sólo 6 partidos ligueros como titular. Interminables problemas con las lesiones por segundo año seguido. Esto, sumado a la competencia con Zaldua y Aritz, hace que su continuidad no esté asegurada. Una de las decepciones de la campaña.

Mikel González: Ha ganado protagonismo al final de temporada dando un nivel aceptable. Hasta entonces temporada discreta. La reconversión de Aritz en central le ha restado minutos.

Iñigo: Líder. Sin su presencia la defensa es otra. Ha tenido un par de partidos malos, pero el nivel alto ofrecido en el resto de encuentros hace que sea de los destacados este curso.

Diego Reyes: Inicio prometedor, la llegada de Eusebio le llevó al banquillo. Sin embargo ha sabido esperar su momento y ha sido un fijo en el último tercio de liga con buenas actuaciones que hacen que el club quiera acometer su fichaje.

Ansotegi: Nula participación hasta que en invierno hizo las maletas para marcharse al Eibar.

Aritz: Una de las apariciones de la temporada. Con canteranos como él el futuro está asegurado. Tanto de lateral como de central ha ofrecido un nivel alto. 30 partidos de titular en liga. Será miembro de la primera plantilla la temporada que viene por méritos propios.

Yuri: Desde la llegada de Eusebio se hizo con la titularidad, aunque sigue dejando dudas. Bien en ataque pese a que debe sacar más provecho a sus incorporaciones y muy justito en defensa, donde debe mejorar. Lo mejor, su físico, que le permite no dejar de correr los 90 minutos.

De la Bella: Su temporada más desapercibida desde que llegó hace ya 7 temporadas. Cuando ha jugado ha tenido actuaciones aceptables. Puede haber disputado sus últimos partidos con la Real.

Héctor: Procedente del filial, cuando ha jugado no ha convencido. Rápido, con nervio, fuerte, pero le ha costado adaptarse al máximo nivel. Pese a ello parece que seguirá la temporada que viene.

Zaldua: Venía de una buena temporada, la de su debut en 1ª. Partía como titular, pero los problemas físicos le han lastrado. Si los supera la próxima temporada será el dueño del lateral diestro.

También te podría gustar...