Alberto De la Bella vuelve a la Real

La Real Sociedad ha anunciado en el día de hoy su tercera incorporación. Aunque más que un fichaje es un regreso, ya que quien va a volver a vestir la camiseta txuriurdin es Alberto De la Bella, cedido la temporada pasada hasta el fin de su contrato al Olympiacos griego. El catalán viene a reemplazar la baja de Yuri Berchiche, que fue precisamente quien le cerró las puertas de la titularidad el pasado verano y motivo por el cual acabó abandonando el club guipuzcoano.

Una vuelta que ha dejado a la afición txuriurdin un poco contrariada. Y es que el lateral, ya ex del Olympiacos, se marchó el verano pasado porque no iba a contar con minutos. Eusebio apostó por Yuri Berchiche y Héctor Hernández, y dejó marchar al de Santa Coloma. Es por ello por lo que cuesta entender que, con el mismo entrenador, el que era hace un verano tercer lateral izquierdo del equipo vaya a ser ahora el titular con permiso de Kevin Rodrigues.

Ahora queda ver si el técnico vallisoletano le da la alternativa al joven portugués, recién ascendido a la primera plantilla, o apuesta por De la Bella, quien suma más de 170 partidos como titular en la Real y quien cumplirá 32 años en diciembre. Veremos también si la Real decide ampliarle el contrato, que termina en junio de 2018.

Viendo el lado positivo, el club presidido por Jokin Aperribay incorpora un jugador que no va a necesitar periodo de adaptación, que conoce tanto la casa como a sus compañeros y que va a dar rendimiento desde el primer minuto que pise el campo. La temporada pasada disputó más de 30 partidos entre todas las competiciones con el Olympiacos. Además, consiguió ganar la liga griega anotando 2 goles en el partido que dio el campeonato a los atenienses.

Habrá que ver el papel que desempeña en esta temporada tan importante en la que los txuriurdin disputarán competición europea. En principio habrá minutos tanto para Kevin como para él. Lo que no hay dudas es de que llega en forma, ya que se unirá a los entrenamientos con sus compañeros tras haber realizado una pretemporada entera ya este verano.

Otra incógnita será el número que escoja. Desde su llegada a la Real, allá por la temporada 2009/2010, De la Bella ha lucido siempre el 24, tanto en la Real como el año pasado en su aventura griega. Sin embargo, este último curso David Concha lo heredó. Si el cántabro sale cedido como todo parece indicar, el catalán podrá volver a tenerlo, de lo contrario podría escoger el 3, que en pretemporada lo está usando Diego Llorente pero que es dorsal siempre asociado al lateral izquierdo.

También te podría gustar...