Real Sociedad 2 – 2 UD Las Palmas: Ayestarán por fin puntúa

Primer punto en un partido que presumía de final para el equipo insular. Según los últimos rumores, el propio Ayestarán se estaba jugando su puesto como entrenador.  En cualquier caso, el choque ha resultado entretenido: ambos conjuntos han gozado de ocasiones para llevarse el encuentro y sendas defensas han condenado a los propios equipos debido a sus errores.

La primera parte empezó con dominio por parte de la Real. Los de San Sebastián se encontraban muy cómodos y poco a poco achuchaban la portería de Lizoain. Justo cuando mejor estaba jugando el equipo vasco, se adelantaron los canarios por medio de Tana, que empujaba de cabeza el balón a la red tras una jugada maravillosa por parte de Remy. Tocaba remar para los blanquiazules que consiguieron empatar por medio de Willian José pasada la media hora de partido, con empate en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el dominio vasco se hizo aún más notorio. Las ocasiones no dejaban de llegar y apareció la sociedad Januzaj – Willian José, que sembraba el pánico entre los defensores canarios, hasta que recién cumplida la hora de juego, la Real daba la vuelta al marcador con un gol de Adnan Januzaj, sin duda el mejor jugador de su equipo en este encuentro.

El tanto parecía matar a Las Palmas, además los errores defensivos constantes no ayudaban al optimismo, pero precisamente de un fallo defensivo de los locales llegó el empate de los amarillos tras un disparo lejano de Jonathan Viera, que pillaba desprevenido a un Rulli que había salido fuera del área para despejar un balón con la cabeza.

Los últimos minutos fueron un no parar de ocasiones que podrían haber decantado el partido para un lado u otro. Al final, la sensación fue de que los canarios se pudieron llevar la victoria con dos ocasiones claras de Remy, una de ellas arrebatada por el palo y la otra arrebatada por una fenomenal estirada de Rulli.

El empate deja un buen sabor de boca al equipo de Ayestarán, ya que había necesidad imperiosa de puntuar y este partido era en una plaza complicada. Por su lado el equipo de Eusebio Sacristán saldrá con la sensación de haber dejado escapar dos puntos importantes, aunque también este empate sirve para mantener la racha de imbatibilidad de 4 partidos entre Liga y Europa League.

Ficha Técnica: 

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Martínez, Llorente, Rodrigues, Prieto(Canales 69´), Illarra, Zurutuza, Januzaj(Juanmi 80´), Oyarzabal(Vela 68´), Willian José.

UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, Bigas, Lemos(Ximo 62´), Castellano, Aquilani(Calleri 70´), Castellano, Viera, Tana, Vitolo, Remy.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó con amarillas a Dani Castellano, Aquilani y Remy por parte de Las Palmas y a Januzaj, Llorente y Odriozola que acabó expulsado por doble amarilla.

Goles: Min 21´ Gol de Tana, Min 31´ Gol de Willian José, Min 60´ Gol de Januzaj, Min 67´Gol de Jonathan Viera.

 

 

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...