Real Oviedo – CA Osasuna: A los navarros solo les vale la victoria

 

El Osasuna visita el Tartiere con una única premisa, ganar. Los navarros necesitan sumar los tres puntos y que alguno de sus rivales pinche para clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División. Enfrente estará un Oviedo que el pasado domingo perdió todas sus opciones de pelear por el ascenso y que se someterá al juicio del Tartiere tras una temporada en la que los azules pasaron de una gran ilusión a una tremenda decepción progresivamente.

Las motivaciones son muy distintas por parte de ambos equipos, los de Enrique Martín se la juegan una vez más en la última jornada, pero con un sabor de boca distinto al de la pasada campaña, en la que una victoria en Sabadell les permitió salvar una categoría que parecía perdida. Se obró el milagro a pesar de no depender de sí mismos. Hoy los navarros tampoco dependen de sí mismos y vuelven a jugar fuera, pero confían en que el ambiente enrarecido del Tartiere, unido al pinchazo de alguno de sus rivales (Girona, Córdoba y Zaragoza), les posibilite lograr una nueva hazaña antes de que suene la campana que decretará el final de la liga regular.

Las matemáticas a veces son juguetonas y se podría dar la circunstancia de que hubiera un empate a todo entre Osasuna y Alcorcón, en el que uno de los dos equipos tuviera asegurado un puesto de playoff, si uno de los rivales que tienen por encima pincha. El Osasuna tendría que ganar 3-4 en el Tartiere y el Alcorcón 2-0 ante el Elche. Esta complicadísima posibilidad llevaría a ambos equipos a jugar un partido de desempate para saber cual de los dos ocupa la plaza de privilegio. Un hecho sin precedentes desde que se instauró el nuevo sistema de playoff de ascenso a Primera.

En todo caso, el equipo de Enrique Martín tratará de forzar cualquier opción de jugar la fase de ascenso, por inverosímil que parezca. El técnico navarro acude al Tartiere con una única baja, la de Álex Berenguer y la duda de Roberto Torres, con problemas físicos. Por contra volverá al equipo Manuel.

El Real Oviedo afronta el partido como un juicio en el que el juez es la afición, herida tras una tremenda decepción que se venía esperando desde la dimisión de Sergio Egea. Los propios jugadores han reconocido su culpa y el Tartiere pasará hoy factura a aquellos miembros de la plantilla a los que consideran más responsables de que un equipo que marchaba en tercera posición cuando salió Egea, acabe sin ninguna opción de subir ya desde la penúltima jornada de Liga.

Generelo sabe que no va a continuar, tras haber sumado 7 derrotas en los 12 partidos en los que ha estado en el banquillo. El pacense, obligado por las bajas y por la voluntad de atenuar la esperada bronca del Tartiere, ha convocado a los juveniles Josín, Héctor y Viti, este último ya ha participó en los dos últimos partidos de Liga. Por contra, el todavía entrenador carbayón no podrá contar con hasta 7 jugadores. Michel por sanción y Susaeta, Diegui, Héctor Font, Verdés, Jonathan Vila y Rivera, todos ellos por lesión.

El encuentro puede suponer también el adiós de algunos de los emblemas del Real Oviedo, condenados al ostracismo a lo largo de la temporada, especialmente tras la dimisión de Sergio Egea. Esteban, Nacho López y Diego Cervero podría estar ante su último partido como jugadores del Real Oviedo, aunque su futuro quedará supeditado, en última instancia, a la decisión del futuro míster carbayón.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la delegación de Gobierno. Contará con la presencia de más de medio millar de aficionados navarros.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Rubén Miño; Nacho López, David Fernández, Josete, Dani Bautista; Hervías, Erice, Edu Bedia, Viti; Cervero y Linares.

C.A. Osasuna: Nauzet; Javi Flaño, David García, Miguel Flaño, Oier; Otegui, Merino; Kodro, De Las Cuevas, Roberto Torres; Nino.

Árbitro: Arias López (Cantabria)

 

 

También te podría gustar...