RCD Mallorca – Nàstic de Tarragona: La última bala del nuevo Mallorca de Sergi Barjuan

Sergi Barjuan se estrena en el banquillo de Mallorca con la obligación de ganar al Nàstic para reengancharse a la lucha por la permanencia.  Por su parte, el conjunto tarraconense buscará dejar aún más hundidos a los insulares. Los catalanes marcan la permanencia con 36 puntos, mientras que el Mallorca es antepenúltimo con 31 puntos.

Una final para los bermellones. El conjunto isleño se enfrenta al Nàstic en un partido que puede ser la última oportunidad para la salvación. No ganar significaría aumentar la racha de 8 partidos seguidos sin ganar y no recortar la distancia respecto a la permanencia, cuando cada vez hay menos puntos en juego. Este partido será el estreno de Sergi Barjuan al frente del banquillo bermellón. Desde la isla se espera que el nuevo entrenador sirva de revulsivo. El técnico catalán confía en salvar al equipo, para salvar al equipo sabe que el primer paso en vencer al Nàstic. Tres puntos vitales porque también significaría ganar el goalaverage directo frente a los tarraconenses.  Barjuan ha declarado que no hará grandes cambios en el esquema pero que puede que haya sorpresas en el once. El técnico ha vuelto a convocar a Óscar Díaz, el delantero no entraba en los planes para Olaizola y hacía diez jornadas que no iba convocado. Sergi también recupera a Juan Domínguez  y Juan Rodríguez que ya han superado sus problemas físicos, pero no podrá contar con Culio por sanción. Todo apunta a que el entrenador catalán apostará por los veteranos para estos partidos.

El Nàstic afronta el encuentro sin tantas urgencias pero con la posibilidad de dar un paso adelante por la permanencia. En caso de victoria, el conjunto tarraconense se aseguraría seguir una semana más fuera del descenso y dejando a ocho puntos por detrás más goalaverage al Mallorca. El equipo catalán llega de perder en casa con el Almería y no quiere perder más puntos contra rivales directos. Desde la llegada de Merino, el conjunto tarraconense se ha vuelto muy fuerte fuera de casa, con sólo una derrota en seis partidos. El técnico andaluz no podrá contar con Luismi, Cordero o Djetei.

Partido especial para Sergio Tejera y Lago Junior. Ambos jugadores tienen pasado en el equipo rival.

En la primera vuelta, el partido acabó 2-2 en el Nou Estadi de Tarragona. Los goles catalanes fueron obra de Juan Muñiz y Jean Luc, mientras que los goles mallorquines fueron los dos de Brandon.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Ansotegi, Raíllo, Angeliño, Yuste, Juan Domínguez, Salomao, Lago Junior, Brandon y Lekic.

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Mossa, Gerard Valentín, Zahibo, Tejera, Madinda, S. Emaná y Manu Barreiro.

Árbitro: Pérez Montero del Colegio andaluz.

Estadio: Iberostar Estadi, 16:00.

 

También te podría gustar...