RC Deportivo 0 – 1 Atlético de Madrid: Thomas levanta a todos de la siesta

Godín intenta rematar ante  Celso Borges y Sidnei | Foto: atleticodemadrid.com

Godín intenta rematar ante Celso Borges y Sidnei | Foto: atleticodemadrid.com

Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid llegaban al duelo de este sábado con un cruce de sensaciones. Los gallegos venían de ganar bien a Las Palmas por 1-3. Por su parte, los colchoneros traían un empate ante el Qarabag que los deja al borde de la eliminación de Champions.

La primera mitad comenzaba con una buena ocasión de Thomas para los rojiblancos. El ganés se encontraba un balón en un rechace, pero su volea se iba muy arriba. Después de ello, el Depor quiso ser el dominador del juego, aunque el Atleti estaba bien colocado y hacía el juego imposible para los locales. Entonces, el Depor empezó a aprovechar huecos por las bandas. Bakkali desde la parte izquierda tuvo un par de buenas ocasiones, pero sus tiros se marchaban fuera, lejos del marco defendido por Oblak.

El equipo rojiblanco iba a tener una clara gracias a Griezmann que hizo un buen pase de tacón para Correa, dentro de una melé de defensas, pero finalmente el balón se iría mansamente a las manos de Pantilimon. Más tarde, Sidnei tras un par de regates a Lucas se internó dentro del área, pero el lateral francés enmendó sus errores y se puso delante del jugador deportivista para que no siguiera. Poco después, Oblak, se hacía un lío con el balón en los pies y tuvo que tirar el balón fuera como pudo. Lucas Pérez estuvo a punto de birlarle la bola, pero al final no. Así se llegaba al descanso. Los equipos caminaban rumbo a los vestuarios sin haber tirado a puerta en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba con una buena ocasión de Griezmann. El francés se abría hueco y se sacaba un tiro raso que iba a parar a los guantes de Pantilimon. Un par de minutos después, Nico Gaitán relizaba una gran volea desde cerca del pico del área que, el guardameta rumano tuvo que despejar a córner. El Depor quiso reponerse con un cabezazo de Guilherme que dio un susto a Oblak, pero sin conclusiones.

Tras esto, el tiempo seguía pasando  y los equipos no hacían nada por desigualar el marcador. Muy táctico, sin buenas jugadas ni triangulaciones. Las defensas estaba muy correcta y las delanteras muy fallonas. Empezaba a morir el partido y entonces, el equipo rojiblanco parecía ser, el que se quería llevar el partido. El Depor se volcaba por la parte izquierda en una jugada, pero el Atleti conseguía el balón y salía a la contra. Buena jugada que, Lucas quiso abrir a la parte derecha, pero el francés iba a ser derribado por Sidnei. Falta muy peligrosa al borde del área a favor de los colchoneros. Se preparaban Gabi, Thomas y Nico Gaitán para hacer los honores. Gabi movía el balon y Thomas, de manera magistral, enganchaba ese balón con el interior, y mandaba el cuero a la escuadra. Pantilimon hacía la estatua. El equipo gallego tras esto, iba a intentar un par centros pero sin poder concretar, los tres puntos volaban a Madrid.

El árbitro decretaba el final. Bocanada de aire, de cara al parón, para el Atlético de Madrid que, hasta el descuento, veía como se le escapaba otra victoria de nuevo. 3 puntos que le sirve al conjunto rojibanco para seguir enganchado en las posiciones altas de la clasificación. Por su parte, el Deportivo se va al parón con la posible baja de Celso Borges y mirando de reojo lo que hagan Eibar y Las Palmas.

Ficha técnica

Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Fernando Navarro 82′); Gulherme, Celso Borges (Mosquera 75′); Fede Cartabia, Fede Valverde, Bakkali (Andone 75′); Lucas Pérez.

Entrenador: Cristóbal Parralo.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Augusto (Gameiro 61′), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Nico Gaitán 46′), Griezmann (Giménez 80′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Thomas 91′.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró amarilla a Juanfran, Luisinho, Andone y Sidnei del Deportivo, y a Griezmann y Savic del At. Madrid.

Estadio: Riazor (22.733 espectadores).

También te podría gustar...