RC Celta – Sevilla FC: El Celta busca el milagro a costa de un Sevilla que no se fía

El Celta busca un milagro en Balaídos para remontar la eliminatoria y meterse en la final. El Sevilla llega con los deberes hechos de la ida y una cómoda ventaja de 4-0, pero Emery no se fía.

Galicia, tierra de meigas, de conjuros, de leyendas y mil y una anécdotas, será el escenario del encuentro que pone punto y final a las semifinales de Copa del Rey. Balaídos acogerá un partido por el que el celtismo se ha movilizado, a pesar de no tener un resultado nada positivo en el encuentro en el Pizjuán. Los olívicos están vibrando con la gran temporada de los suyos y buscan una nueva hazaña. Durante la semana el famoso 4% ha estado presente. Aquel porcentaje que le daban al Celta de salvarse en 2013, cosa que acabó logrando.

El partido se presenta vibrante. El Celta saldrá a por todas desde el inicio, con su equipo de gala, a excepción de Nolito y Fontás, lesionados. Berizzo confirmó esta semana que van a darlo todo para intentar remontar la eliminatoria, pero que lo principal es ir gol a gol. El preparador argentino se caracteriza por su fútbol total, que sin duda sacará a relucir esta noche. Toda una delicia para el espectador.

El Sevilla llega a Vigo con mucha ventaja, pero no se fían de que la eliminatoria esté resuelta y así lo ha expresado su técnico a lo largo de esta semana. Por tanto, se espera que no haga muchas rotaciones con respecto a la ida. El conjunto de Nervión volverá a intentar ahogar la zona de creación local, aprovechar su velocidad a la contra y anotar de esta forma un gol que haga imposible cualquier remontada.

Berizzo apostará por dar minutos a los futbolistas que cumplirán sanción en el Camp Nou. De esta forma, Bongonda, Aspas, Orellana y Guidetti formarán en ataque, mientras que Pablo Hernández y Marcelo Díaz, la posible gran novedad en el once titular, actuarán en el doble pivote. Por detrás Sergi Gómez y Cabral serán la pareja de centrales, con Mallo y Jonny en los laterales y Rubén Blanco bajo palos.

Emery, por su parte, formará con Sergio Rico bajo palos. Coke, Carriço, Fazio y Escudero en defensa. En la medular, Cristóforo que descansó en Liga e Iborra y Banega se perfilan como titulares. Gameiro será la referencia ofensiva, para tratar de matar el partido. Konoplyanka y Vitolo actuarán en las bandas para dar velocidad a posibles contras.

Partido muy abierto en cuanto a resultado y en el que se espera una buena entrada en Balaídos. El fútbol no brillará por su ausencia y todo hace indicar que se verán goles. El Celta busca el milagro para regresar a una final de Copa, el Sevilla no pasar apuros y hacer valer su ventaja.

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Orellana, Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Fazio, Carriço, Escudero; Banega, Cristóforo, Iborra; Konoplyanka, Vitolo y Gameiro.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Estadio: Balaídos, 20:30 horas

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...