RC Celta 1 – 0 Sevilla FC: Nolito frena a los de Emery

El Celta de Vigo se impuso al Sevilla FC gracias a un tanto anotado por Nolito en un muy discutido penalti al final del encuentro señalado por el colegiado, Martínez Munuera, quien además anuló un gol a los andaluces por fuera de juego inexistente.

Los de Luis Enrique se reencontraron con la victoria en Balaídos invirtiendo así la racha de resultados cosechados en casa, lo que a su vez supuso poner fin al momento triunfal y victorioso con que los sevillistas se presentaban en Vigo, tras haber encadenado seis victorias consecutivas en Liga. Sin embargo, la resaca de la victoria sobre el Real Madrid el pasado miércoles resultó indigesta para los hombres de Unai Emery, quienes después de desplegar una envidiable efectividad ante el cuadro madridista se encontraron con que se les había mojado la pólvora en Galicia.

Los primeros compases del partido sirvieron para que el Celta se hiciera con el dominio de la pelota, si bien el merodear las inmediaciones de la portería hoy defendida por Javi Varas (el de Pino Montano regresaba a la que el curso pasado fue su casa) no se tradujo en ocasiones de excesivo peligro. No obstante, poco a poco el Sevilla fue desplegando sus contragolpes y ahí cobró protagonismo Kevin Gameiro, quien gracias a su velocidad se convirtió en un incordio para la zaga local e incluso dispuso de un mano a mano con Yoel que el meta celtiña abortó.

Poco antes se produjo la primera de las decisiones arbitrales contrarias a los intereses visitantes. Trochowski leía bien el desmarque en velocidad de Gameiro, quien controló la pelota y marcó estando ya invalidada la jugada por presunto fuera de juego que, a tenor de las repeticiones, no era.

Vía @carlosperezED

Vía @carlosperezED

Ya en la segunda mitad el partido entró en una dinámica nada atractiva para el espectador, si bien se produjeron una serie de acciones que a punto estuvieron de desempatar el partido en ambos lados de la contienda. A las rápidas contras sevillistas respondió el Celta por medio de Orellana, quien estrelló el balón en el larguero tras fuerte disparo dentro del área. La pelota rebotó acto seguido en la rodilla de Nolito, en boca de gol, pero dada la potencia con que llegaba el esférico no pudo orientar el golpeo y se marchó fuera.

En los minutos finales del encuentro se produjo la acción que marcó el signo del partido, el penalti señalado por el árbitro. Fazio y Mario Bermejo pugnaban por la pelota, el argentino salió trastabillado en lo que parecía falta en ataque y golpeó la pelota con el hombro, algo que Martínez Munuera interpretó como penalti por mano ante la incredulidad de los sevillistas. Sería Nolito el encargado de batir a Javi Varas desde los once metros.

Victoria del Celta que se afianza en la zona media de la tabla y derrota amarga para el lado sevillista, que baja así de la nube y pierde ciertas esperanzas de seguir recortando puntos con la plaza de Champions League que ocupa el Athletic Club de Bilbao.

FICHA TÉCNICA

RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto, Álex López (Orellana, 49′); Nolito, Rafinha (Aurtenetxe, 79′) y Charles (Mario Bermejo, 73′)

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Nico Pareja, F.Navarro; Rakitic, Iborra, Trochowski (Jairo, 74′) Vitolo (Reyes, 74′); Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, 83′)

Goles: 1-0 Nolito 86′

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Fontás, Gameiro, Fazio e Iborra

Estadio: Balaídos, 19.366 espectadores

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...