Valladolid – Rayo: en busca de la inspiración

Valladolid y Rayo Vallecano enfrentan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (Zorrilla, 22.00 horas) como práctica para salir del pozo. No se espera que los más habituales de ambos equipos vayan a desgastarse mucho en este partido de ida, pero sí que los conjuntos adquieran mecanismos de juego y motivación de cara a la Liga.
Solo un punto por encima de la clasificación ve el Valladolid a su visitante en la noche de hoy. Un punto que es la frontera entre la salvación y el descenso, donde ha caído el equipo de Juan Ignacio Martínez esta jornada. Por eso, el míster ha declarado que no expondrá a jugadores importantes y sí a los que “últimamente han participado menos”, y ha nombrado casos específicos como los del guardameta Jaime, Rukavina y Ebert.

“Queremos competir y que nuestras sensaciones sean buenas; necesitamos moral”, ha resumido el técnico vallisoletano, que podría citar al canterano cacereño Andrés González ‘Zubi’ en un encuentro que será arbitrado por Mateu Lahoz.

Queremos que nuestras sensaciones sean buenas; necesitamos moral

En el Rayo, sorpresivamente han vuelto a quedarse fuera de la lista tanto Rodri como Zé Castro, que habían entrenado con normalidad durante la semana. El primero “no está para competir aún”, en palabras del técnico Paco Jémez, y tampoco el portugués está al cien por cien, por lo que Gálvez y Galeano podrían formar el eje de la maltrecha zaga rayista.

Además de los dos centrales, Nacho, Baena o Falqué también salen de la convocatoria, en la en la que sí están Trashorras, Saúl, Tito o Lass, y es que el entrenador madrileño ha añadido que en el once inicial habrá una mezcla de titulares y menos habituales, como es el caso del expucelano Alberto Bueno, en racha tras su doblete del fin de semana. Jémez también confirmó la titularidad de Cobeño (se especulaba con la del tercer portero, el canterano Ismael Gil) porque “es beneficioso que acumule minutos”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *