Rayo Vallecano – Valencia: Vallecas no es un trámite

Rayo Vallecano y Valencia se enfrentan esta noche con necesidades distintas. Los visitantes ansían recuperar la cuarta plaza que da acceso a la Champions y que es propiedad del Sevilla. Mientras, los franjirrojos buscan sumar por orgullo futbolístico y personal. Desbancar a uno de los mejores equipos de la competición es un reto que apasiona a cualquiera, y ya se conoce a Paco Jémez.

El puesto en la tabla favorece al equipo de Nuno Espírito Santo. Son, provisionalmente, quintos, y no quieren bajarse del tren que lleva a la máxima competición continental. Sin embargo, las estadísticas están de cara de los locales: el Valencia sólo ha ganado en una de sus últimas cuatro salidas ligueras y el Rayo ha ganado cinco de los últimos seis encuentros disputados en la calle del Payaso Fofó.

Jémez ha comentado ante los micrófonos que no tiene intención de cambiar sus ideas: “el equipo está en una buena dinámica”, aseguró. Respecto a su rival de hoy alabó su “talento a nivel técnico” y “la velocidad a nivel físico”. Por su parte, el entrenador portugués de los valencianistas ha afirmado que “juegan cada partido para ganarlo” y que el de hoy es un choque donde toca “seguir creciendo”. “Todos conocemos y sabemos cómo plantea sus partidos el Rayo”, sentenció.

Por parte del Rayo no estarán Abdoulaye Ba, Amaya ni Baena por lesión, sin contar las ausencias de larga duración de Cristian Álvarez y Leo Baptistao. Tres jugadores claves en el aspecto defensivo. Vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas Tito. Nuno, por su parte, recupera a Piatti tras superar este su lesión, por lo que tiene a su disposición el plantel completo. Será noticia, una vez más, la vuelta de Negredo al barrio que le vio crecer, y la visita de Javi Fuego, ex jugador rayista.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho; Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno, Embarba; y Manucho.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas (20:00).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...