Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: Derbi madrileño de postre

Arranca la Liga en el Estadio de Vallecas recibiendo al campeón de la temporada 2013/14: el Atlético de Madrid. Se enfrenta el equipo que más goles recibió el curso pasado (80 de los franjirrojos) contra el que menos veces vio superada su zaga (26 tantos en contra). Los dos contendientes tienen un estilo muy definido; Jémez buscará tener el balón para desequilibrar el partido y Simeone querrá defender primero para ganar después. Choque de estilos contrarios para cerrar la primera jornada, un postre muy goloso.

El Rayo comienza el año tras una pretemporada algo irregular y con muchas probaturas. No es de extrañar, han sido 15 las caras nuevas que han ido llegando a lo largo del verano, y se esperan más. Once incierto y con las ideas a medio asimilar en los locales. Les tocará bailar con la más fea en un año que de conseguir la permanencia, se haría historia siendo la primera vez que el club encadena 5 años consecutivos en la élite.

Sobre los colchoneros, Jémez ha expresado en rueda de prensa previa que no es contrario al fútbol que despliegan, que incluso él lo haría si tras hacer “cuarenta faltas por partido” su equipo acabara “con tres tarjetas”. Ha alabado el despliegue defensivo del sistema del “Cholo” y ha matizado que si quieren quedarse los tres puntos tendrán que poner “la máxima intensidad”. Causarán baja Amaya, Álex Moreno y Leo Baptistao; los primeros por problemas físicos y el último por una cláusula en su contrato. Paco ha decidido no dar convocatoria y deberá realizar descartes antes del partido.

El Atlético arranca hoy como vigente campeón de Liga y flamante supercampeón de España. Podría llegar descentrado tras el festejo del reciente título y por ahí pueden flaquear las fuerzas, aunque conociendo a su entrenador lo de relajarse no entra en la hoja de ruta. El esquema de los últimos años es innegociable y todas las incorporaciones estivales han venido para seguir reforzando el plantel en la misma dirección. Las marchas de habituales en el once inicial como Diego Costa, Filipe Luis o Courtois han sido repuestas por Griezmann, Mandzukic y Siquiera.  

La baja más significativa para de lo visitantes es precisamente Diego Simeone, quien deberá cumplir sanción tras ser expulsado en la final de la mencionada Supercopa, está a la espera de saber el alcance de la misma. Ocupará su lugar Germán Burgos, con quien dice entenderse bien y ver el fútbol “de la misma manera”. Saúl Ñíguez apunta a titular por parte de los del Manzanares y volverá a la que el año pasado fue su casa, tras ser elegido MVP por la afición vallecana.

Derbi con mucha historia y con sabor a fútbol de verdad, a pesar de que su horario (un lunes a las diez de la noche) nos incite a lo contrario. En principio parte como favorito el Atlético, por el nivel mostrado en los últimos partidos y por el recorrido de una plantilla y un estilo con unos cuantos títulos a la espalda. En frente, un Rayo que ha tenido que encomendarse a los milagros de Paco Jémez para salvar la imagen en las pasadas ediciones de la Liga.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Cristian; Tito, Zé Castro, Abdoulaye Ba, Diego Aguirre; Baena, Trashorras, Aquino, Bueno, Kakuta; Jonathan Pereira.

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Tiago, Gabi, Griezmann; Raúl García, Mandzukic.

Árbitro: Clos Gómez (Comité de Árbitros de Aragón).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...