Rayo Vallecano 2 – 4 Real Sociedad: Y el bingo estaba en Vallecas

Esta última jornada de Liga repartió tensión, nervios, expulsiones, alegrías y tristezas en todos los campos de Primera, pero el partido de las 18.30 con más goles se vio en Vallecas: seis. Los tantos de Vela, Castro, Agirretxe, Elustondo, Bueno y Morcillo, estos dos últimos para el equipo local, hicieron disfrutar a los que se acercaron a verlo. Y también a los aficionados realistas que, por fin, veían una buena actuación de los suyos lejos de Anoeta. Llevaban esperando desde el verano pasado y en Madrid dejaron de esperar. Al final, el bingo estaba en Vallecas.

Poco tuvieron que esperar los realistas para llevarse su primer alegrón de la tarde. A los veinte minutos, robo de Granero a la salida de balón de los de Jémez, tres pases rápidos y se queda Vela mano a mano contra Toño. El mexicano, con suspense, termina finalizando bien y poniendo el 0-1 en el marcador. Pero poco tiempo iba a mantenerse ese resultado en el luminosos pues, un minuto después, era Chory Castro el que introducía el esférico en las redes locales. Fue tras una buena jugada de la Real por la derecha, que logran despejar los centrales madrileños con tan mala fortuna que el balón le cae a Pardo. El riojano, con tiempo para pensar, la defensa rival saliendo y desorganizada y con el mapa del que dispone en su cabeza, ve a “Chory” Castro solo en diagonal y le envía un caramelo que el uruguayo empalma como solo él sabe. 0-2.

Parecía que el partido había muerto en ese instante pero, lo bueno que tiene este Rayo es que siempre da espectáculo, y este aún no había aparecido. Los franjirrojos se tiraron a la portería de Rulli y lograron anotar el primero antes del descanso. Buena jugada de los locales que acaba con un disparo potente desde fuera del área que despeja Rulli, ese balón cae a Embarba, que centra y Bueno, quién sino, se adelanta a Mikel González para inaugurar el marcador local. El delantero madrileño metía, como todo hace indicar, su último gol en Vallecas. Así se llegaba al descanso. Tiempo donde Paco Jémez sacó la pizarra para recordar a sus pupilos un par de jugadas de estrategia. Se ve que estos le atendieron porque, nada más volver al campo, gol del Rayo a la salida de un córner. Trashorras lanza al primer palo, allí lo prolongan y en el segundo palo, solo, aparece el defensa Morcillo para poner las tablas. Quedaba media hora de fútbol todavía en Vallecas.

Pero las musas volvieron a los txuri urdin para cerrar definitivamente el encuentro. Un pase largo de la defensa era recogido por Castro, que centraba al área donde esperaba Agirretxe para reencontrarse con el gol. El delantero guipuzcoano no marcaba desde el 22 de marzo, cuando hizo el primero de la victoria de los realista ante el Córdoba en Anoeta. 10 partidos sin mojar es mucho tiempo. Como las diez temporadas que lleva Elustondo en el primer equipo de la Real. El medio saltó al campo para amarrar el resultado y, al final, fue el autor del definitivo 2-4 tras un disparo desde fuera del área. Puede ser el último partido del canterano realista, que acaba contrato en junio y se desconoce si continuará en Donosti.

Y hasta ahí viajan los tres puntos en juego aunque de poco le servirá a la Real, que sabía antes de comenzar que la decimosegunda posición iba a ser suya pasara lo que pasara. Un puesto más arriba acabará el Rayo, que al final no ha conseguido los dos propósitos que se había planteado Jémez; acabar en el ‘top ten’ y superar los 50 puntos. El canario disfrutará de otra oportunidad la temporada que viene. Edición que ya estamos esperamos todos para volver a ver goles como los vividos en Vallecas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Castro(Baptistao,75′), Morcillo, Nacho; Trashorras, Fatau(Jozabed,80′); Aquino(Moreno,57′), Bueno, Embarba; Manucho.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel(Elustondo,60′), Pardo; Canales, Granero(Agirretxe,68′), Castro; Vela(Carlos Martínez,79′).

Goles: 0-1. Vela, min 19. 0-2. Castro, min 21. 1-2. Bueno, min 42. 2-2. Morcillo, min 64. 2-3. Agirretxe, min 73. 2-4. Elustondo, min 75.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cantabria). Amonestó a Morcillo por parte local y a Mikel González por los visitantes.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...