Rayo Vallecano 2 – 2 Villarreal CF: El Rayo vuelve a tropezar con la misma piedra

Foto vía: laliga.es

Llegaban a Vallecas dos equipos muy necesitados de puntos. El Rayo, decimonoveno clasificado, tenía que pensar en sumar de tres en tres si no quería empezar a tener en el retrovisor el pozo de Segunda. El Villarreal, por su parte, pisaba Vallecas con diez puntos y como decimosexto clasificado y buscaría acabar con la mala dinámica que viene sufriendo.

La primera mitad comenzó como siempre en Vallecas. El Rayo salió dominador y durante los primeros minutos tenía el monopolio de la pelota pero sin mucho peligro. Embarba fue el único que intentó amenazar la meta de Asenjo pero muy tímidamente. A ese intento franjirrojo, respondió Ekambi con un disparo lateral pero que tampoco inquietó la portería de Dimitrievski, que detuvo con facilidad. Posteriormente, un error defensivo permitió a Gerard Moreno llevarse el balón y golpear de volea haciendo que el portero macedonio se emplease a fondo.

En el ecuador de la primera parte la posesión se alternaba entre uno y otro equipo pero con muchas imprecisiones en ambos bandos. Sin embargo en el minuto 33, tras un envío largo de Funes Mori hacia Chukwueze, que tras un gran control y aprovechando el resbalón de Alex Moreno, se internó en el área, amagó al defensor y fusiló a Dimitrievski, colándole el balón entre las piernas.

Pero el Rayo seguía a los suyo, fiel a tu filosofía, sin descomponerse. Gracias a ello, cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, Advíncula filtró en la banda para Trejo, que puso un centro para que De Tomás solo tuviese que estirar la pierna, situando el 1-1 en el marcador y haciendo mucho daño a los de Calleja.

La segunda parte, un calco de la primera. En los dos primeros minutos el Rayo dispuso de dos ocasiones por parte de Embarba y De Tomás que no acertaron a convertir. El Villarreal seguía sin acercarse con peligro al área vallecana. En el minuto 66, De Tomás soltaría un misil, que Asenjo despejó fantásticamente, pero ahí estaba Álvaro García, que apenas llevaba dos minutos en el campo, para aprovechar el rechace y poner al Rayo por delante.

A raíz de ahí, el Villarreal no tenía mas remedio que atacar. Funes Mori logró marcar tras un centro de falta pero fue anulado, tras consultarlo con el VAR. Pero cuando se acercaban los minutos finales, y parecía que los tres puntos se quedaban en Vallecas, Sansone, que había entrado al campo hace unos minutos, disparó desde fuera del área, sorprendiendo a Dimitrievski, que estaba mal colocado, e igualando el encuentro.

El Rayo lo intentaría a la desesperada, dando entrada a Bebé y corriendo muchos riesgos. Además en el descuento, el central Álvaro, vería la segunda amarilla y dejaría a su equipo con diez, pero el Rayo no fue capaz de aprovechar la superioridad y se firmaron las tablas en Vallecas. Es la tercera vez en la temporada que al Rayo le remontan un resultado a favor.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Ba, Alex Moreno; Pozo , Comesaña, Imbula (Elustondo,75´), Embarba (Bebé, 84´), Trejo (Alvaro García, 63´.); De Tomás.

Villarreal: Asenjo; Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Costa (Sansone, 73´); Fornals (Cazorla, 81´.), Cáseres, Trigueros, Chukwueze; Gerard Moreno (Pedraza, 59´), Ekambi.

Árbitro: José Luis González González

Estadio: Estadio de Vallecas.

También te podría gustar...