Rayo Vallecano 2 – 2 Real Oviedo: Duelo trepidante con un empate insuficiente

Foto vía @RayoVallecano

Foto vía @RayoVallecano

El Rayo y el Oviedo firman las tablas en un auténtico partidazo. A pesar de que los locales se han adelantado, los visitantes han logrado remontarles y el equipo rayista se ha visto obligado a igualar el marcador en los últimos minutos del duelo.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro con dinámicas distintas. El Rayo venía de sufrir una dolorosa derrota contra el Nástic y quería reivindicarse ante su público. El Oviedo mantenía una racha de cinco partidos consecutivos puntuando y pretendía seguir con su buen momento ganando en el campo de unos de sus principales rivales al ascenso.

Desde el pitido inicial, el ritmo del partido fue frenético. En los primeros veinte minutos, se produjo un ataque constante por parte ambos equipos que llegaban fácilmente al área contraria pero no conseguían incomodar a los guardametas.

Esta situación duró hasta el minuto 24 cuando los vallecanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del Chori Domínguez que culminó una gran asistencia de Adrián Embarba. A pesar del gol rayista, el conjunto de Juan Antonio Anquela no se rindió y tras intentarlo en varias ocasiones Christian Fernández empató el partido.

La segunda parte empezó igual que la primera. Los dos equipos iban a por todas en busca del gol. De este modo, en el minuto 49 Christian Fernández perforó, por segunda vez, la portería de Alberto García y remontó el tanto inicial de los vallecanos.

Este gol hizo que los ovetenses se crecieran y gozaron de varias oportunidades para ampliar su ventaja. Sin embargo, los de la franja tampovo se rendían y en el 54 el Chori Domínguez tuvo una gran ocasión para marcar pero se encontró con una gran actuación de Herrero.

La polémica llegó en el minuto 71 cuando Velázquez fue expulsado después de soltar un codazo a Linares. Esto hizo que el equipo de Míchel se quedará con uno menos, pero no les afectó y se volcaron en ataque para lograr el gol del empate. Así, a diez minutos del final obtuvieron su recompensa cuando árbitro les pitó un penalti a favor después de que Christian Fernández tocara el balón con la mano dentro del área. En el 82, Trejo convirtió la pena máxima y puso las tablas en el marcador.

Ya en el tiempo añadido, cuando todo parecía que terminaría en empate, Vallecas suspiró cuando vio que el disparo de David Rocha se estrellaba contra el travesaño de la portería Alberto García.

Con este resultado ambos equipos se mantienen en zona de playoff. El Rayo sigue en la quinta plaza a la espera de lo que haga el Granada, el Oviedo se sitúa en la tercera posición muy cerca del Cádiz.

 Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Moreno; Beltrán, Unai; Embarba, Trejo, Aguirre (Manucho 61′); Domínguez (Amaya 83′)

Real Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha, Berjón, Aarón; Linares (Toché 83′).

Goles: (1-0) 20′, Domínguez (1-1) 40′, Christian Fernández. (1-2) 50′ Hernández. (2-2) Trejo p. 81′.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Forlín (4′), Aarón Ñíguez (20′), Dorado (52′), Baiano (59′), Manucho (64′), Hernández (77′) Christian (80′). Expulsó a Velázquez (71′).

IncidenciasEstadio de Vallecas. Partido correspondiente a la jornada nº 22 de Segunda División

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...