Rayo Vallecano 1 – 5 Deportivo Alavés: Ibai vuelve a hundir a los franjirrojos

Foto vía: laliga.es

El Rayo afrontaban su vuelta a Vallecas con muy buenas impresiones en los últimos partidos, y todo apuntaba que podrían ser claros candidatos a dejar los tres puntos en casa, pero un muy bien plantado Alavés con Ibai Gómez a la cabeza, tiró por tierra todas sus posibilidades goleando a los de Míchel.

Los locales comenzaron como siempre suelen hacerlo, con la posesión del balón y generando ocasiones. Pacheco salvó a los vascos en el inicio del partido en una clara ocasión de Álvaro García que podría haber supuesto el 1-0. Sin embargo, en el minuto 8, tras una falta notada por Jony, Ximo Navarro remató a la red, castigando a los de Michel por desaprovechar las ocasiones que se les presentaron.

El Rayo seguía a lo suyo, no cambio su modo de juego y continuaba generando ocasiones. De hecho en el 30, tras un remate de Alvaro que dejo el balón muerto en el área pequeña, Raul de Tomás metió la punta de la bota y puso el 1-1.

En el 34′ llegaría la desgracia local. Primero fue Ibai, que soltó un zapatazo con la pierna izquierda, imposible para Alberto, puso a su equipo de nuevo por delante. Y para colmo, tras consultarlo en el VAR, el colegiado expulsó con roja directa al central Abdoulaye Ba por una agresión a Calleri.

Así se llegaría al descanso, con el Alavés por las nubes y con Michel intentando arreglar la desgracia que se les había venido encima.

La segunda parte fue un puro trámite. Los de Abelardo aplastaron al Rayo aún más si cabe, con Ibai continuando con su día dulce. Los locales sobrevivían a base de acciones individuales y remates desde fuera del área de Raúl de Tomás, mientras que el Alavés en cualquier jugada aislada daba sensación de peligro. La insistencia trajo sus frutos y tras un centro lateral de Guidetti, Calleri se elevó entre los centrales y sentenció el partido.

Intentó Michel cambiar el rumbo del partido dando entrada a Embarba, pero de nada sirvió. En el 77′, Ibai pondría el 1-4, y en el 95′, el recién incorporado Burgui cerraría la goleada.

Este partido hace que el Alavés viva provisionalmente en puestos de Champions League, y que el Rayo visite Anoeta con una gran necesidad de puntos.

Fichs técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Ba, Amat, Advíncula, Alex Moreno; Elustondo (Velazquez 73´), Imbula, Álvaro (Embarba,57´), Kakuta, Trejo (Alegría 70´); De Tomás.

Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Maripan, Duarte (Aguirregabiria 82´); Ibai, Brasanac, Wakaso, Jony (Burgui 79´); Calleri, Guidetti (Sobrino 54´).

Estadio: Estadio de Vallecas. 12000 espectadores.

Árbitro: Cordero Vega.

También te podría gustar...