Rayo Vallecano 0 – 1 Atlético de Madrid: Griezmann aparece una vez más para salvar al Atleti

Griezmann celebra el tanto del At. Madrid | Foto: atleticodemadrid.com

Griezmann volvió a ser el salvador de los colchoneros. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en su encuentro ante el Rayo Vallecano con un tanto del delantero francés. El Rayo no aprovechó la derrota del Celta y se quedará una semana más en puestos de descenso.

La primera parte del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid fue soporífera. La pelota parecía que tenía jabón y ambos equipos eran incapaces de controlar el balón. Luego, cuando lo hacían, sólo era para tocar el cuero sin meter peligro salvo en contadas ocasiones.

La primera buena oportunidad la tenía Saúl al principio del encuentro. Tras un buen centro, el mediocampista colchonero cabeceaba sin oposición en el área tras, pero el balón se marchaba lamiendo el travesaño. De hecho, en la repetición de la televisión, se pudo ver a Simeone cantando gol.

Para ver la primera ocasión clara del Rayo, hubo que esperar hasta pasados los primeros veinte minutos. Magistral movimiento de Raúl De Tomás, que arrastra a varios defensa y, con un buen pase, deja sólo a Embarba que se saca un tiro raso, el cual termina atajando Oblak.

Embarba la tendría de nuevo para el conjunto franjirrojo. En una jugada en solitario por el lateral, el jugador rayista se sacaba un gran tiro, pero Oblak tenía que intervenir para evitar que el balón entrar en su puerta.

Acto seguido, iba a tener la suya el Atlético. Falta a favor de los rojiblancos (hoy de azul), Correa pilla a todo el mundo desprevenido cediendo un balón a Filipe Luis, que entra desde el lateral para centrar un balón a media altura que, por un pelo, no consigue conectar con Godín y el balón termina marchándose fuera. Esta iba a ser la última oportunidad clara en el partido. Hasta el descanso no hubo nada más que desdeñar.

La segunda parte tendría un tono similar: ritmo bajo y ocasiones contadas. Raúl De Tomás, que estaba siendo un constante quebradero de cabeza para la defensa colchonera, recibía un balón dentro del área, que intentaría meter dentro con un tiro suave, pero Oblak despejaba a córner.

El Atlético, en una de las pocas que tuvo en la segunda parte, haría el único gol del partido. Rechace, Morata la baja y se la da a Griezmann, y el francés, con la colaboración de un defensa, mete el balón dentro con un tiro a la remanguillé. Este gol haría un daño tremendo al Rayo Vallecano, que sería incapaz de reponserse. Abdoulaye Ba con un cabezazo en el tiempo añadido estuvo a punto de igualar el electrónico, pero ahí estaba Oblak, magistral, para realizar una fenomenal parada.

El Atlético se llevaba los tres puntos de Vallecas, algo que le sirve para ponerse segundo a 4 puntos del liderato. Por su parte, el Rayo no aprovechaba la derrota del Celta y se quedará una semana más en puestos de descenso.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Gálvez (Álvaro García 76′), Abdoulaye Ba, Amat; Tito, Mario Suárez, Comesaña, Álex Moreno; Embarba (Pozo 57′), Trejo (Bebé 57′); Raúl De Tomás.

Entrenador: Míchel Sánchez.

At. Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa (Lemar 60′), Saúl, Rodrigo (Savic 75′), Vitolo (Diego Costa 60′); Morata, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Griezmann 74′.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró amarilla a Giménez del At. Madrid.

Estadio: Estadio de Vallecas (13.880 espectadores).

También te podría gustar...