Rayo 1 – 2 Valencia: Alcácer y de Paul tumban una gran actuación del Rayo y encarrilan la vuelta

El Valencia CF se impuso al Rayo Vallecano en Vallecas por 1-2 tras remontar el gol de Álex Moreno en la primera parte. El cuadro blanquinegro, desactivado en el partido por una gran actuación de los locales, encarrila la eliminatoria que se decidirá con la vuelta en Mestalla gracias a los goles de Paco Alcácer y Rodrigo de Paul.

El Rayo Vallecano saltó al césped del Estadio de Vallecas decidido a ponerse por delante en el marcador. De hecho, las únicas ocasiones de peligro llegaron del lado de los de Paco Jémez, que pusieron a prueba a Yoel Rodríguez en su segundo partido con el Valencia con un mal despeje de Cancelo tras un centro lateral y un remate de cabeza de Baena después de un saque de falta.

Los madrileños ejercieron una presión asfixiante en todas las líneas del campo. Y el conjunto valencianista se resintió de las ausencias en el once titular de Dani Parejo (sancionado) y André Gomes (suplente). Mientras que el Rayo tenía claro cómo hacer daño a su rival, el Valencia titubeaba en la parcela defensiva y el portero tuvo mayor participación que hombres de ataque como Paco Alcácer o Carles Gil.

Mayor incidencia tuvo en la primera parte Pablo Piatti, que forzó varios saques de córner y se erigió en el futbolista más peligroso del Valencia. Lo intentó una y otra vez pero la zaga del Rayo siempre estuvo atenta para cortar sus internadas por banda. En el lado contrario, el portugués Licá realizó un partido extraordinario forzando a Lucas Orban a dar lo mejor de sí. Y sería precisamente un error del argentino del Valencia el que propiciaría el gol del Rayo Vallecano. Un córner botado desde la derecha caía en las botas de ‘La Muralla’, que no lograba despejar el balón y se encontraba con el delantero Álex Moreno empujando a placer el balón al fondo de la portería. Los continuos córners a favor del Rayo encontraban su premio.

Foto vía Valencia CF

Foto vía Valencia CF

Error de Cobeño y magia de Rodrigo de Paul para despertar al murciélago

Ya en la segunda parte, el Rayo Vallecano continuaba con el mismo planteamiento. Paco Jémez prometió en sala de prensa que disputarían el choque como si fuera el partido de vuelta, y sus pupilos pusieron contra las cuerdas a los de Nuno Espírito Santo. El meta ‘ché’ paró en hasta dos ocasiones el 0-2, salvando dos disparos de Nacho y Moreno. El primer remate a portería del Valencia llegaría en el minuto 48 de la mano de Javi Fuego. Pero los locales contrarrestarían con una ocasión del sevillano Pozuelo tras una gran jugada individual del goleador Moreno que se zafaba con facilidad de Mustafi y Cancelo.

El Valencia empezaba a despertarse en torno al minuto 60. Y Rodrigo de Paul daba el primer aviso con un chutazo desde fuera del área que se marchaba rozando la escuadra de la portería defendida por Cobeño. Del portero del Rayo saldría el primer gol visitante. Joao Cancelo, desde la banda derecha, enviaba en largo a Paco Alcácer, que aprovechaba un fallo grosero del portero para rematar el esférico a puerta vacía. El Valencia conseguía igualar el marcador y tirar por la borda el gran esfuerzo de los de Paco Jémez.

Tan solo 15 minutos después, De Paul volvería a aparecer para el Valencia CF y culminaba con un disparo cruzado el gol que firmaría una extraordinaria segunda parte individual en un pobre partido del cuadro blanquinegro. Un resultado de oro para un Valencia que recibirá al Rayo en Mestalla con los deberes hechos.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano (1): Cobeño; Tito, Zé Castro (Amaya, m.46), Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Licá (Embarba, m.67), Pozuelo (Jonathan Pereira, m.76), Alex Moreno; y Manucho.

Valencia (2): Yoel, Cancelo, Otamendi, Mustafi, Orban; Filipe Augusto, Javi Fuego, De Paul (Roberto, m.87); Carles Gil (Andrés Gomes, m.77), Alcacer (Negredo, m.81) y Piatti.

Goles: 1-0: M.37 Alex Moreno; 1-1: M.70 Alcacer; 1-2: M.85 De Paul.

Árbitro: Mario Melero López (C.andaluz). Amonestó a Pozuelo y Licá del Rayo. Por parte del Valencia, a Filipe Augusto, Yoel y De Paul.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas.

También te podría gustar...