Rayo 1 – 0 Málaga: Cada uno a lo suyo

Que el Rayo Vallecano basa su temporada en los puntos que logra en su estadio es un hecho (ya lleva cuatro victorias consecutivas). Que el Málaga no rinde cuando visita a rivales que están por debajo en la clasificación, también lo es.

Por eso, lo sucedido en Vallecas no puede extrañar a nadie, salvo a los que se fíen de la tabla clasificatoria, que quizás pudieron pensar que el Málaga se llevaría los tres puntos del estadio madrileño.

Tal como ocurriera en los choques ante Levante o Granada, el Málaga (que no escarmienta, y ya es preocupante) decidió no competir de inicio, y eso ante cualquier equipo de primera división supone un 99% de posibilidades de salir derrotado.

Y el Rayo sabe jugar al fútbol, y con alegría se aprovechó de la desidia malagueña. Baena lo intentó en un par de ocasiones, pero fue Kakuta el que ponía por delante a los madrileños tras aprovechar el balón que le cedía Alberto Bueno tras una gran jugada del madrileño. Corría el minuto veintidós, y había tiempo de reacción para los de Javi Gracia, pero como ya les ocurriera en Granada, de reacción nada de nada.

Solo un aislado disparo de Castillejo puso a prueba a Cristian Álvarez en la primera mitad, mientras se veía más cercano el segundo local que el empate. Y eso que Baptistao tuvo que dejarle su sitio a Manucho en el minuto treinta y seis, al estar lesionado.

Y la segunda parte comenzaba con más ocasiones para el Rayo. Bueno y Baena tuvieron el 2-0 en sus botas tras la reanudación.

Gracia decidió dar entrada a Boka por Torres y a Amrabat por Horta, pero ya corría el minuto cincuenta y siete. Salir sin el costamarfileño y el marroquí es sinónimo de no ir a por el partido, y es casi un delito que este equipo, tan cerca de asegurar la séptima plaza sea tan timorato en sus desplazamientos.

Y mientras, el Rayo, a lo suyo: a jugar y a crear peligro, Manucho tuvo dos balones para sentenciar. El Málaga seguía atolondrado, y para colmo llegó la expulsión de Angeleri a quince minutos del final, lo que supuso que lo que ya era difícil se convirtiera en una quimera, ver al Málaga sacar algo positivo de Vallecas.

Los madrileños obtienen así una gran victoria que les asienta en la parte templada de la tabla, mientras que los andaluces vuelven a naufragar a domicilio y ya ven por el retrovisor como los perseguidores se van acercando, y la séptima plaza, que ya podría estar asegurada está ahora en peligro.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho (Insúa min. 54); Baena, Trashorras, Kakuta (Lica min. 70), Bueno, Adrián; Baptistao (Manucho min. 36).

Málaga C.F.: Kameni; Angeleri, Weligton, Rosales, Miguel Torres (Boka min. 56); Darder, Recio, Samuel, Horta (Amrabat min. 56), Samu Castillejo (Duda min. 79); Juanmi.

Gol: 1-0 Kakuta min. 21

Amonestaciones: Vieron tarjetas amarillas los jugadores locales Nacho, Amaya, Baena, Adrián y Manucho, y al visitante Angeleri (2), lo que supuso su expulsión.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...